Héctor Cárdenas, nuevo técnico del Deportivo Cali

El hasta ahora entrenador de las divisiones inferiores del conjunto azucarero tomará las riendas de la plantilla principal.

No ha transcurrido todavía la primera mitad de la Liga Postobon y ya son varios los equipos que han cambiado de director técnico. Uno de los últimos en sumarse a esta estadística ha sido el Deportivo Cali, que en las últimas horas confirmó el despedido de Leonel Álvarez, quien no consiguió los mejores resultados en el presente año.

El entrenador antioqueño se convirtió en el cuarto estratega «descabezado» en lo poco que va del 2014, después de las salidas de Julio Comesaña, del Boyacá Patriotas, Luis Guillermo ‘Teacher’ Berrío, de Alianza Petrolera, y Pedro Sarmiento, del Medellín, quienes fueron las primeras «víctimas» del atraso deportivo (la gente quiere resultados inmediatos y no da tiempo a los procesos) que se vive en nuestro país.

El puesto 17 de la actual Liga Postobón con dos puntos tras seis partidos hizo que los directivos del Cali le pusieran fin al contrato de Leonel, quien llegó al equipo en el primer semestre de 2013. Álvarez logró el subtítulo de la Liga Postobón en el segundo semestre de 2013 y el título de la Superliga en 2014.

La salida de Leonel fue anunciada en la noche del pasado martes y horas más tarde se confirmó a Héctor Cárdenas como nuevo directo técnico del equipo azucarero. El estratega, vinculado a las divisiones inferiores del club, fue presentado oficialmente en la mañana de este miércoles ante la presencia de los medios de comunicación.

«Hay un plantel muy competitivo para hacer muy buenas presentaciones no solo en la Liga sino también en los torneos internacionales que se jugarán durante el semestre y el año», fueron las primeras palabras del nuevo entrenador verdiblanco.

Así mismo, el profesor William Libreros, fue designado como nuevo asistente técnico del ya mencionada Héctor Cárdenas, mientras que se continúa buscando un candidato que asuma como preparador físico.

Otras determinaciones dentro del plantel tienen que ver con la decisión que tomó el comité ejecutivo de separar a Vladimir Marín y Steven Mendoza de la nómina azucarera, por actos de indisciplina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!