Hernán Torres, nuevo técnico del Medellín

El estratega tolimense, que llevaba varios meses desempleado, volverá a dirigir en el fútbol colombiano luego de su paso por Millonarios.

No ha transcurrido todavía la primera mitad de la Liga Postobon y ya son varios los equipos que han cambiado de director técnico. Uno de los últimos en sumarse a esta estadística ha sido el Deportivo Independiente Medellín (DIM), que en las últimas horas confirmó el despedido de Pedro Sarmiento, que no consiguió los mejores resultados.

El entrenador antioqueño se convirtió en el tercer estratega «descabezado» en lo poco que va del año, después de las salidas de Julio Comesaña, del Boyacá Patriotas, y Luis Guillermo ‘Teacher’ Berrío, de Alianza Petrolera, quienes fueron las primeras «víctimas» del atraso deportivo (la gente quiere resultados inmediatos y no da tiempo a los procesos) que se vive en nuestro país.

Sarmiento había llegado por segunda vez en su carrera a dirigir al Medellín en septiembre de 2013, en remplazo de Óscar Pérez. Este semestre, bajo su conducción,’El Poderoso’ sólo alcanzó 6 puntos de 18 posibles y marcha en la casilla 13 de la tabla de posiciones.

Aunque a muchos los tomó de sorpresa esta noticia, la salida del técnico antioqueño se veía venir y mucho más desde aquel momento en el que se supo que su colega Hernán Torres había estado reunido con las directivas del DIM, quienes habrían conseguido llegar a un acuerdo con el estratega tolimense para que tomará las riendas del plantel.

La llegada de Torres al Medellín fue confirmada por el periodista Mario Ladino, del programa ‘Fanáticos de Verde, Azul y Rojo’, de la cadena radial ‘Antena 2’, quien ya había advertido que el técnico que le dio la estrella 15 a Millonarios se encontraba rondando mucho por las calles de la capital antioqueña.

Así las cosas, sólo falta esperar a que en las próximas horas las directivas realicen la presentación antes los medios y entonces Hernán Torres vuelva oficialmente a los banquillos del fútbol colombiano, un par de meses después de haber sido despedido del cuadro embajador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!