Diego Costa: del cielo al infierno

El delantero hispano-brasileño, uno de los artilleros de la Liga BBWA, ha marcado apenas dos goles en lo que va de este nuevo año.

En la transición de un año a otro pueden pasar muchas cosas. En el proceso de cerrar un ciclo y comenzar otro demasiadas son las situaciones, positivas y/o negativas, que se pueden presentar. Lo único cierto en todo esto es que siempre se debe buscar un equilibrio emocional para saber sobrellevar ambas.

Eso lo debe tener más que claro el siempre polémico Diego Costa, quien en este nuevo año no ha podido recrear lo vivido en el anterior. Para nadie es un secreto que el 2013 fue el mejor año de la carrera del delantero brasileño, nacionalizado español; así como tampoco está oculto que este 2014 podría ser uno de los peores, sino consigue rápidamente reencontrarse con el gol.

En resumidas cuentas, ‘El Lagarto’ pasó del cielo al infierno y sin paraíso en poco más de un mes. Antes de las vacaciones era uno de los más efectivos y después de las mismas ahora es uno de los que menos dispara a portería, porque es que ni siquiera generarse opciones de gol ha conseguido el ariete hispano, que lleva tan solo dos tantos en diez partidos desde que comenzara el año.

Su bajo rendimiento individual también se puede ver reflejado en el andar colectivo del Atlético de Madrid, que tampoco vive su mejor momento en la temporada. La semana negra de los colchoneros con sendas derrotas contra Real Madrid y Almería tiene mucho que ver con sus actuaciones: cero disparos en ambos choques.

Es más, si Diego Costa se mantiene como el segundo máximo goleador liguero con 20 dianas (a dos de Cristiano), es gracias a todo lo que hizo en 2013, porque desde 2014 no levanta cabeza. En los 10 partidos que ha disputado, repartidos en 938 minutos, ha conseguido ver puerta tan solo en dos ocasiones, uno frente al Athletic Bilbao en Copa y otro a la Real Sociedad en Liga.

Definitivamente son las estadísticas impropias de un delantero que no se quedó más de un encuentro sin marcar desde agosto hasta diciembre del año pasado. Personalmente espero que sus goles vuelvan a llegar y así hay mucha más emoción en lo que resta de campaña.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!