Convocados de Brasil para amistoso ante Sudáfrica

El talentoso Rafinha, lateral derecho del Bayern Múnic, es la gran novedad en la lista donde no aparece ningún delantero referente de área.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari confirmó públicamente la lista de los primeros 16 jugadores convocados de Brasil para afrontar la primera fecha FIFA del año, en la que se tiene programado un partido amistoso contra su similar de Sudáfrica el próximo 5 de marzo.

El entrenador de la canarinha enfrentará a los sudafricanos en su primer reto internacional del año buscando hacerse a una idea de lo que pueda proponer Ghana en el partido inaugural del Mundial, que se diputará precisamente en el país de la samba.

Teniendo en cuenta ello, Scolari ha decidido convocar gran parte de la que sería su nomina en el certamen global. En ella sobresale la presencia de esos jugadores que han venido siendo habituales en este proceso y que consiguieron el título en la pasada edición de la Copa Confederaciones, superando con autoridad a la favorita España.

En ese orden, los únicos nombres novedosos en la lista anunciada por el estratega brasileño son los del centrocampista Fernandinho, del Manchester City, y de Rafinha, lateral derecho del Bayern Múnich. Scolari dijo que ambos están «jugando muy bien» y recordó que los dos formaron parte de las selecciones juveniles de Brasil, motivo por el cual ha decidido comenzar a incorporarlos en el proceso de los mayores.

Para este amistoso, como lo dije al inicio, Scolari convocó a 16 jugadores que militan en clubes europeos y el próximo día 24 completará la lista con «tres o cuatro» futbolistas de equipos brasileños, entre los que habrá por lo menos dos delanteros, además de un portero.

Convocados de Brasil para enfrentar a Sudáfrica

Porteros: Julio César (Queens Park Ranger/MLS).

Defensas: David Luiz (Chelsea/ING), Dante (Bayern de Múnich/ALE), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Rafinha (Bayern de Múnich, ALE) y Marcelo (Real Madrid/ESP).

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Paulinho (Tottenham/ING), Fernandinho (Manchester City, ING), Ramires (Chelsea/ING) y Oscar (Chelsea/ING).

Delanteros: Hulk (Zenit/RUS), Bernard (Shakhtar Donetsk/UCR) Willian (Chelsea/ING) y Neymar (Barcelona/ESP).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!