Xabi Alonso seguirá en el Real Madrid hasta 2016

El habilidoso centrocampista español llegó a un acuerdo con las directivas para renovar y ampliar su contrato por dos años más.

El 2014 ha comenzado de una gran manera para el Real Madrid; el equipo inició el año ganando y goleando durante su primer partido, y en las últimas horas fue confirmada la noticia que todos estaban esperando y por la que llevaban luchando varias semanas: la renovación de Xabi Alonso.

Ha sido este miércoles el día escogido por las directivas del conjunto merengue para dar la buena-nueva a sus seguidores. El acuerdo entre el club y el jugador fue total, lo que ha derivado en una prolongación de servicios durante los próximos dos años y con la opción de otro más cuando este primer plazo se cumpla.

La renovación del habilidoso centrocampista era una de las prioridades que tenía el club blanco para este periodo de negociaciones. Su actual contrato expiraba a comienzos de este año y por obvias razones había temor de que terminara fichando por otro club.

Todos los compañeros y, por supuesto, Carlo Ancelotti han comentado en varias oportunidades la importancia del juego de Xabi Alonso para el Real Madrid. Incluso el técnico italiano le puso el apodo de «Profesor» por sus clases de fútbol sobre un terreno de juego.

Tras el verano se acentuó la necesidad de buscar una solución teniendo en cuenta que el 1 de enero Xabi podía negociar con cualquier equipo. La Premier suspiraba por el tolosarra y el centrocampista pedía paciencia antes de tomar la decisión más acertada.

Incluso su salud fue señalada como un problema por Mikel Arteta en la ‘Cope’. En las últimas fechas el clamor por su renovación ha ido aumentando y culmina este 8 de enero con su continuidad dos temporadas más con opción a una tercera, por lo que seguirá habiendo un «arquitecto» en el mediocampo del Real Madrid hasta el 2016.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!