Erick Moreno, nuevo jugador del Sporting Braga

El potente delantero colombiano disfrutará de su primera experiencia europea en el conjunto portugués que adquirió gran parte de sus derechos deportivos.

Unos llegan y otros se van. En todo caso, la bolsa de jugadores colombianos que militan en Europa se mueve cada vez que allí se abre un mercado. El actual invernal no se ha salido de esta tendencia y es por ello que en los últimos días se han presenciado distintos movimientos.

Dos de los que se fueron son Dorlan Pabón (fichado por el Sao Paulo de Brasil) que dejó al Valencia de España y Gilberto García (sigue sin equipo) que rescindió su contrato con el también español Real Valladolid. En los próximos días se podría ir también Osorio Botello (no vive un momento) pero todavía son sólo rumores.

Lo que si es ya toda una realidad es la llegada de Erick Moreno al Sporting Braga de Portugal, equipo que le cumplirá el sueño de jugar en el Viejo Continente. El delantero cafetero deja las filas de Millonarios para sumarse a un proyecto joven y que viene dejando buenas sensaciones.

El fichaje del ex-goleador azul fue confirmado por el portal portugués «Abola» a través de una nota virtual en la que anuncia que el Braga adquirió el 80% de los derechos del jugador, con la firma de un contrato que lo vincula al cuadro luso por las próximas cuatro temporadas y media.

Erick Moreno, de 22 años y que en Colombia jugó también para el Deportivo Pereira, se convirtió en el sexto refuerzo del Sporting Braga. Rusescu, Kadu, André Pinto, Battaglia y Agdon fueron los otros nuevos jugadores que contrató el equipo portugués durante el actual mercado invernal.

Además de todos ellos, Moreno compartirá vestuario con el también colombiano Felipe Pardo que llegó a comienzos de la actual campaña y ha marcado varios goles. La idea de las directivas es juntar a los dos atacante cafeteros en el frente ofensivo del equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!