Juninho Pernambucano se retira del fútbol

Vasco da Gama confirmó la jubilación del centrocampista brasileño de 39 años, al que todos recordaremos por su exquisita pegada en los tiros libres.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, están la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Juninho Pernambucano, luego de que el mundialista y habilidoso volante brasileño anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida.

El club Vasco da Gama brasileño fue el encargado de confirmar la jubilación del centrocampista de 39 años que fue ídolo del equipo de Río de Janeiro, campeón de la Copa de las Confederaciones con Brasil en 2005 y siete años consecutivos campeón francés con el Lyon.

Juninho Pernambucano se retira del fútbol
Juninho Pernambucano se retira del fútbol

El retiro de quien fuera uno de los mayores ídolos del Vasco da Gama en la década de 1990 fue anunciada por el propio presidente del club de Río de Janeiro, el ex-goleador Roberto Dinamite, en declaraciones que concedió a los medios locales tras la goleada por 4-0 sobre el Audax en partido por el Campeonato Carioca.

«Quiero hacer oficial la decisión de Juninho. Conversamos esta semana y él decidió, por su bienestar, ponerle fin a su carrera», aseguró el presidente del Vasco.

El conmovedor anuncio coincidió con la conmemoración de los 39 años del centrocampista, que regresó al Vasco en 2011 tras su exitosa carrera en Europa.

«Fue un privilegio trabajar con Juninho aunque por poco tiempo. Sé que es difícil pasar por eso (jubilarse). Dejó una historia muy linda en el Vasco y siempre será recordado», agregó el técnico del club carioca, Adilson Batista.

El centrocampista jugó como profesional por última vez en noviembre pasado, cuando se lesionó en un partido con el Santos por el Campeonato Brasileño, otro de los motivos por los que ha decidido decir adiós a la actividad deportiva.

Antonio Augusto Ribeiro Reis Júnior, popularmente conocido como Juninho Pernambucano, disputó el Mundial de 2006 con la selección brasileña y siempre se destacó como uno de los mejores cobradores de tiros libres de la historia en el fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!