Equipo Ideal de la Liga Postobon 2013

Cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, de cinco clubes diferentes, componen el mejor once del principal torneo del fútbol colombiano.

Se acabó el 2013 y muchas cosas -buenas y malas- dejó por analizar el año que se fue. Lo malo lo dejamos en el pasado y lo bueno lo recopilamos en nuestras memorias para recordar por siempre lo mejor que nos entregó el año que se va para no volver.

Partiendo de esa idea, en esta ocasión quiero compartir contigo la elección de mi equipo ideal de la Liga Postobon 2013, es decir, la elección de los 11 jugadores que a mi juicio fueron los mejores del año en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Antes de conocer los elegidos, debo aclarar que la elección es bastante subjetiva a mi gusto y eso no excluye que tu estés o no de acuerdo con la misma. Consciente de que todos tenemos puntos de vista distinto, la idea es que me cuentes que le cambiarías al equipo ideal escogido a mi gusto.

Sin más preámbulo, lo primero que debes conocer sobre el equipo ideal de la Liga Postobon 2013 es que está compuesto por un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, de cinco clubes diferentes, quienes fueron los que más se destacaron durante el año en la primera división del nuestro país.

Los equipos que más jugadores aportan son Santa Fe, Nacional y Millonarios (3 cada uno), mientras que Cali y Junior apenas consiguieron cupo para uno de sus futbolistas. Si miramos el rendimiento de los equipos a lo largo del año, son precisamente los tres que más jugadores aportan los que más sobresalieron a nivel local e internacional.

La cabeza de líder y mente intelectual de este once ideal no podría ser otro distinto al estratega Juan Carlos Osorio, técnico que revolucionó la manera de dirigir en Colombia, quien se convirtió en el primer entrenador que gana todos los torneos que se disputan durante un año en el balompié cafetero.

Mejores jugadores del año en la Liga Postobon

Arquero: Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Vladimir Marín (Deportivo Cali), Stefan Medina (Atlético Nacional), Román Torres (Millonarios) y Elkin Calle (Atlético Nacional).

Volantes: Omar Pérez (Santa Fe), Sherman Cardenas (Atlético Nacional) y Harrison Otalvaro (Millonarios).

Delanteros: Luis Carlos Ruiz (Junior), Dayro Moreno (Millonarios) y Wilder Medina (Santa Fe).

Entrenador: Juan Carlos Osorio (Atlético Nacional).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!