Maradona le quita presión a Messi de cara al Mundial

Confía que Leo tendrá una gran participación, pero pide no culparle si no se consiguen los objetivos colectivos esperados por su país.

Aunque por obvias razones de inactividad y edad no disputará el Mundial de Brasil 2014, Diego Armando Maradona se ha convertido en uno de los protagonistas principales en las vísperas del certamen global que se disputará en tierras sudamericanas a mitad de este año.

Este reconocimiento lo ha alcanzado a través de sus polémicas declaraciones que han enmarcado su etapa como jugador retirado. Desde que colgó las botas se ha dedicado a opinar sobre los temas de la actualidad mundial y por eso recientemente volvió a referirse a uno bastante sonado: la actuación de Messi en Brasil 2014.

Más allá de que Argentina sea una de las selecciones favoritas, en el país gauchos se muestran confiados por tener en sus filas al considerado mejor jugador del mundo. La gente confía en que Leo dará lo mejor de sí mismo por la camiseta del país y logrará, al igual que Maradona en el Mundial del 86, levantar la Copa del Mundo.

Obviamente esto genera en el delantero del Barcelona una responsabilidad enorme que lo carga de mucho presión. Consciente de ello, ‘El Pelusa’ aprovechó una entrevista concedida a Fanswordl.tv, un programa que conduce su hija Dalma, para quitar presión a quien muchos consideran su sucesor.

«No veo a la selección desde que la dirigí. Pero lo único que te puedo decir es que si no ganamos el Mundial, no le echemos la culpa a Messi».

El ex-seleccionador argentino, sin embargo, no tiene dudas sobre el rendimiento de la máxima figura de la albiceleste. «Yo sé que Messi la va a romper, va a jugar muy bien», subrayó Maradona durante la mencionada intervención pública.

Esperemos que las palabras del considerado ‘Dios’ del fútbol argentino llenen de confianza a Messi y así pueda demostrar el próximo Mundial porqué es catalogado como uno de los mejores exponentes de este deportes que se han visto a lo largo de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!