Jugadores colombianos que llegarían a la Premier League

Jackson Martínez, Falcao García, Freddy Guarín, Adrián Ramos y James Rodríguez son algunos de los futbolistas pretendidos por los equipos ingleses.

Esta semana se abre en Europa un nuevo periodo de negociaciones y con éste incrementan los rumores de fichaje que siempre se generan. Parece que el de este invierno no será distinto y es así como ya se ha comenzado a especular con las supuestas contrataciones que se podrían dar de cara al siguiente año.

En la baraja de estas posibilidades una vez son protagonistas los jugadores colombianos que siguen dando de que hablar y no sólo por sus buenas actuaciones, sino que también por el deseo y las ganas de tenerlos que han despertado entre varios de los grandes clubes del viejo continente.

Entre los muchos equipos que han mostrado sus intenciones de tener a alguno de nuestros compatriotas en sus filas se destacan los de la Premier League. Varios son los rumores que ligan el futuro de un futbolista cafetero con un reconocido equipo del fútbol inglés.

En ese vayven de posibilidades se destaca el caso de Falcao García, de regular temporada con el Mónaco, no ha mostrado todo su potencial y es una de las opciones que maneja el Chelsea para reforzar la delantera. La relación que tienen los presidentes de ambos clubes, sumado al interés del técnico portugués, haría que se facilitaran las cosas.

Hablando del Chelsea y de un goleador colombiano, aparece también el nombre de Jackson Martínez, quien no ha llegado a un acuerdo con el Porto para su renovación. ‘La Pantera’ busca que su equipo le prolongue el contrato y le aumente el salario o de lo contrarió estaría dispuesto a jugar con otra camiseta, que podría ser la de los blues si no logran un acuerdo con Radamel.

Jugadores colombianos que llegarían a la Premier
Jugadores colombianos que llegarían a la Premier

Adicionalmente, es uno de los delanteros más buscados en el fútbol inglés, ya que además del Chelsea, el Arsenal, el Tottenham y el Manchester United han preguntado por él y es factible que sea uno de los próximos colombianos en llegar a Inglaterra.

Pero definitivamente es Chelsea el equipo que más interés tiene por los jugadores colombianos. Freddy Guarín, que viene haciendo las cosas bien con el Inter de Milán, es otra de sus cartas para este mercado. Las negociaciones están avanzadas, pero el salario que exige el volante colombiano hizo que la transferencia – por el momento- quedaran pausadas.

Además, El Manchester United, también está interesado en el volante cafetero, y se avecina una batalla entre los dos clubes ingleses por contratar al jugador del Inter de Milán.

Otro de los cafeteros que podría llegar a la Premier League es el delantero del Hertha Berlín, Adrián Ramos. Goleador de la Bundesliga con 11 goles y con un nivel impresionante en lo que va de la temporada, el vallecaucano despertó el interés de varios equipos y estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el Stoke City.

Sin embargo, el reglamento del fútbol inglés obliga a los jugadores que van a jugar en la Premier inglesa, cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales está el haber sido convocado al menos al 75% de los partidos de la Selección Nacional en los últimos dos años y Ramos, pero desde la llegada de Pekerman a la Selección Colombia, no lo ha tenido en cuenta y eso podría hacer caer la negociación.

Por otra parte, James Rodríguez, compañero de Falcao en el Mónaco, ha sido relacionado con el Manchester United para reforzar la plantilla de los red devils en enero. No obstante, el Mónaco no dejará salir facil y sería una opción más viable para el mercado de verano del 2014, una vez haya terminado la temporada con el equipo del principado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!