Copa de Campeones, nuevo torneo del fútbol argentino

Los dirigentes guachos estudian la posibilidad de crear un certamen que reunirá a los 17 equipos que lograron un título local en la era del profesionalismo.

«Año nuevo, vida nueva y torneo nuevo». Ese es el lema con el que ha arrancado el 2014 en el fútbol argentino. Los directivos estudian la posibilidad de estrenar este año una nueva competición que reunirá a todos los clubes que han levantado el trofeo de la primera división.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza todos los detalles que genera la creación de la Copa de Campeones, el mencionado campeonato que reunirá a los 17 equipos que lograron un título local en la era del profesionalismo durante toda la historia.

La idea es que este año se dispute la primera edición de muchas más que se realizarán a partir de ésta. El nuevo torneo del balompié gaucho está previsto disputarse en el segundo semestre (entre agosto y diciembre), más precisamente después del Mundial que se disputará en Brasil.

Aunque se conoce una fecha tentativa de su realización, la Copa de Campeones aún no tiene definido el sistema de juego que se empleará. Lo único que se sabe al respecto es que contará un formato inicial de seis grupos con tres equipos cada uno, esta estructura reserva un lugar para un nuevo potencial campeón del torneo Final, que comenzará en el próximo febrero.

En ese orden de ideas, el nuevo torneo contará con la participación de Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Rosario Central, Newell’s Old Boys, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Quilmes, Chacarita, Arsenal, Banfield y Huracán.

De aprobarse su realización inmediata para este año, la Copa de Campeones será el tercer torneo que incorpora la AFA en los últimos tres años tras la restauración de la Copa Argentina y la creación de la Supercopa y la Superfinal, que tuvo su primera y última edición el año pasado sin mucho éxito.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!