Cristiano Ronaldo, ‘Gran Oficial’ de Portugal

El jugador del Real Madrid recibe una de las mayores distinciones de su país que le reconoce como uno de sus símbolos en el mundo.

Más allá de que consiga o no ganar el pulso a Messi y Ribéry en la lucha por el Balón de Oro, el 2013 cerró como uno de los mejores años, en cuento a títulos y estadísticas se refiere, para el portugués Cristiano Ronaldo, goleador y figura clave del Real Madrid.

Además de haber cerrado la fase de grupos de la Champions como el máximo goleador histórico y de mantenerse en lo más alto en la lucha por el pichichi en España, Cristiano fue será galardonado en su país como un ‘Gran Oficial’ de la Orden del Infante don Henrique, reconocimiento que avala su gran estado de forma.

Así lo anunció la Jefatura del Estado luso, que informó de que la ceremonia se celebrará el próximo martes 7 de enero en el lisboeta Palacio de Belém, residencia oficial del presidente, Aníbal Cavaco Silva.

Cristiano Ronaldo recibirá el grado de ‘Gran Oficial’ -la tercera en la escala según su relevancia- diez años después de que le fuera otorgada esta misma distinción, aunque en el grado de ‘Oficial’.

La Orden del Infante don Henrique fue creada en 1960 con motivo del quinto centenario de la muerte del que fuera conocido como ‘El Navegante’, iniciador de la expansión atlántica de Portugal entre los siglos XIV y XV.

Durante estos 54 años de historia, han sido distinguidos con ella centenares de personas, tanto de nacionalidad lusa -como la fadista Amália Rodrigues o el entrenador José Mourinho– como extranjeros -entre ellos el fundador de Microsoft Bill Gates o el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari-.

Ahora le ha tocado a Cristiano Ronaldo tomar la batuta y seguir demostrando con buenas actuaciones, goles, victorias y títulos tanto individuales como colectivos, porque es considerado una insignia de Portugal ante el mundo entero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!