Equipo Ideal de Ganadores del Balón de Oro en toda la Historia

Yashin; Cannavaro, Beckenbauer, Matthaus; Zidane, Di Stefano, Cruyff, Platini; Ronaldo, Van Basten y Messi, los mejores galardonados de la historia.

Este lunes 11 de enero de 2015 la FIFA reconoció a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo entregándole el anhelado Balón de Oro. El delantero argentino ganó por quinta vez el trofeo que, entre otras cosas, es uno de los que más polémica genera en la atmósfera del fútbol.

Como el astro del Barcelona ya lo había ganado en una ocasión anterior, el número de ganadores del Balón de Oro no se modificó y siguen siendo los mismos 43 jugadores quienes han ganado alguna vez el preciado galardón. En general han sido muchos los señalados como mejores del mundo y por eso en ‘Goal.com’ han querido reducir ese número a tan sólo once, que son precisamente los que integran una nomina titular.

Más precisamente, el mencionado portal web ha diseñado un equipo ideal con los ganadores del Balón de Oro a lo largo de toda la historia. Los criterios de selección están relacionados con el número de galardones adquiridos y con las veces que han sido finalistas del trofeo FIFA.

Equipo Ideal del Balón de Oro

En el arco aparece el ruso Lev Yashin, el único arquero que ha ganado el premio. ‘La Araña Negra’, leyenda del Dynamo de Moscú, obtuvo la distinción en 1963. En 1960 ganó la Eurocopa de Francia defendiendo los colores soviéticos.

En la defensa fueron seleccionados el italiano Fabio Cannavaro, que obtuvo su premio en 2006 luego de salir campeón del mundo con su Selección en Alemania 2006. Fue la última vez que el premio quedó en manos de un defensor.

Franz Beckenbauer que ganó el Balón de Oro en 1972 y 1976. Jugó más de 100 veces para Alemania Occidental, ganando al Euro del 72 y el Mundial del 74. Lothar Matthaus ganó el Mundial de 1990 ante Argentina. Ese mismo año recibió el premio mientras era jugador de Inter de Italia.

En el centro del campo, Zinedine Zidane es infaltable. Zizou ganó en 1998 luego de conquistar el Mundial para Francia. Otro indiscutible es Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia. El holandés ganó el premio en 1971, 1973 y 1974.

Otro que no puede faltar en la zona de volantes es Alfredo Di Stefano que se sumó a la lista de ganadores del Balón de Oro en 1957 y 1959 y llegó a acumular ocho títulos de Liga en el Bernabéu. Por su parte, el francés Michel Platini fue Balón de Oro durante tres años consecutivos: 1983,1984 y1985.

Más adelante aparece la leyenda brasileña Ronaldo, quien ganó el premio en dos ocasiones -1997 y 2002-. Lo acompaña el holandés Marco van Basten, tres veces Balón de Oro en 1988, 1989 y 1992. La Euro del 88 con su Selección y sus grandes actuaciones en Milan le dieron los premios.

Por último, aparece Lionel Messi, ganador de cuatro premios consecutivos. Con seis títulos de Liga, tres Champions y más de 300 goles, el argentino buscará el Mundial de Brasil para completar una carrera extraordinaria.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!