Atlético de Madrid enfrentará al Real Madrid en semifinales de Copa del Rey

Los tradicionales conjuntos de la capital española lucharán entre sí por un cupo directo a la final del certamen que reúne a los equipos de las tres divisiones.

Atlético de Madrid se mantuvo en su racha victoriosa y terminó superando ajustadamente como visitante (1-2) al Athletic Bilbao, en el compromiso de vuelta de una de llaves de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el nuevo San Mamés.

Además de la complicada victoria, los dirigidos por Diego Simeone consiguieron avanzar a la siguiente ronda gracias al triunfo (1-0) cosechado en la ida. Ahora en las semifinales deberá enfrentar al Real Madrid, que consiguió su clasificación tras superar al Espanyol en otra de las llaves.

Athletic salió decidido a buscar el encuentro y tratar de poner a su favor la serie, tanto que consiguió ponerse en ventaja por intermedio de Artiz Aduriz (minuto 42′), que superó a Godín en el salto en el corazón del área y el cabezazo abajo se coló en el fondo de la red de Courtois. El gran centro de Balenziaga desde la izquierda fue determinante para que los locales igualaran las cargas en el global.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles, Atlético de Madrid volvió a ser el equipo que venía siendo esta temporada y logró ponerse nuevamente en ventaja en la serie gracias a un tanto Raúl García (55′ minutos), tras una jugada de pelota quieta. Primero remató el navarro en el corazón del área y se topó con el arquero y en la segunda acción, tras un centro de Cebolla Rodríguez, remató al fondo de la red con la izquierda.

Parecía que todo acaba así, sin embargo faltaba que apareciera Diego Costa (86′ minutos), para poner cifras concretas en el marcador y ratificar la clasificación de los colchoneros. San José falló en la marca al intentar un fuera de juego, el ariete hispano-brasileño ganó en velocidad y superó al portero con un enganche para luego marcar con la zurda.

Goles Athletic Bilbao vs Atlético de Madrid

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!