Ranking: las mejores Ligas del mundo

La Liga Postobón aparece en la novena posición de esta tradicional clasificación estadística que sigue siendo liderada por la Liga BBWA.

Al igual que en años anteriores, La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), dio a conocer su tradicional ranking mundial de las mejores ligas del planeta, teniendo en cuenta, principalmente, el desempeño de cada una de las competiciones durante el terminado año 2013.

Esta clasificación mundial se basa en los resultados obtenidos en las competiciones nacionales (Liga y Copa), así como en torneos continentales e intercontinentales (torneos FIFA y de confederaciones) de cada uno de los diferentes clubes.

La lista es comandada por la Liga española que se corona como la más potente del mundo por cuarto año consecutivo, pese a haber disminuido su puntuación final con respecto al registro anterior. Junto al torneo español, que acumula 1155 puntos, completan el podio la Premier League en segunda posición con 1128 puntos y la Liga Alemana, que acumula 1056 puntos y se queda en el tercer puesto de este ránking de las mejores ligas.

En la cuarta casilla aparece la Liga Italiana, demostrando así porqué el fútbol europeo es considerado el mejor de todos. Eso sí, en el quinto puesto de la clasificación aparece la Liga Brasileña como la mejor del continente americano.

Enfocándome un poco más en Sudamérica y más específicamente en la Liga Postobon, el máximo torneo del fútbol colombiano que aparece en el noveno peldaño, bastante lejos de la decimotercera posición que ocupaba un año atrás. Parece ser que el nivel de nuestro balompié ha venido en aumento y así lo reconoce la importante entidad estadística.

Siguiendo por esa línea de los continentes, en Centro y Norteamérica la mejor liga es la mexicana por delante de la MLS, en Asia es la coreana, Túnez encabeza la lista en territorio africano y Nueva Zelanda es la mejor liga de Oceanía.

Posición / Ranking anterior / País / Puntos

.1. – (1) – España – 1155,00
.2. – (5) – Inglaterra – 1128,00
.3. – (3) – Alemania – 1056,00
.4. – (4) – Italia – 927,00
.5. – (2) – Brasil – 896,00
.6. – (6) – Argentina – 868,00
.7. – (7) – Francia – 796,00
.8. – (19) – Rusia – 739,50
.9. – (21) – Colombia – 724,50
10. – (14) – Rumanía – 722,50

Ranking completo: IFFHS.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!