Partidos amistosos de Uruguay antes del Mundial Brasil 2014

Austria, Eslovenia y otra selección aún por confirmar, serán los rivales escogidos por los charruas como preparación para la cita orbital.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero continuar hablando del camino preparatorio que tendrán las diferentes selecciones clasificadas. Una de las primeras en anunciar sus rivales ha sido el combinado uruguayo que competirá en el grupo de la «muerte» junto con Inglaterra, Italia y Costa Rica.

Teniendo en cuenta que la mayoría de sus rivales son europeos, los amistosos de Uruguay serán contra selecciones que conocen el juego y el ritmo que allí se maneja, buscando hacerse a una idea de lo que podrán encontrarse durante esta primera fase del torneo global.

En ese orden, el seleccionado charrua visitará la ciudad de Klagenfurt el 5 de marzo para medirse ante su similar de Austria y se despedirá de los aficionados uruguayos el 4 de junio frente a Eslovenia, antes de viajar a Brasil para participar en la Copa del Mundo, confirmaron hoy fuentes de la Asociación Uruguaya.

Posteriormente, a partir del 18 de mayo la plantilla uruguaya comenzará la última etapa de su preparación para el Mundial bajo la órdenes de Oscar Washington Tabárez en Montevideo, donde el 30 de mayo se jugará el último de los partidos amistosos de Uruguay antes del Mundial, contra un rival aún por definir.

Así las cosas, la salida de los uruguayos rumbo a Brasil está prevista para el próximo lunes 9 de junio y desde día iniciará el proceso de preparación de cara al Mundial en el que esperan superar lo hecho durante el pasado de Sudáfrica 2010.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!