Paul Pogba, ganador del Golden Boy 2013

El habilidoso y espigado volante francés fue elegido como el mejor jugador joven del mundo durante este año que se termina.

El Premio Golden Boy es un trofeo anual que desde el año 2003 entrega el diario deportivo italiano ‘Tuttosport’ al mejor futbolista del balompié europeo menor de 21 años. Dicho galardón es considerado el equivalente al Balón de Oro de los futbolistas más jóvenes.

El premio se concede tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa, y se entrega cada año, durante el mes de diciembre, en la sede del mencionado diario italiano, en Turín. El trofeo se ha convertido en uno de los más anhelados por las jóvenes promesas del fútbol y en uno de los que mayor relevancia tiene en el viejo continente.

Este año se entregó la décima edición del preciado galardón y el ganador fue Paul Pogba, un espigado y habilidoso mediocampista de la Juventus que tiene un futuro prometedor por delante, tal y como lo ha venido demostrando durante sus presentaciones con el club y con su selección.

El centrocampista francés fue elegido con el trofeo Golden Boy 2013, que premia al «futbolista joven de mayor proyección en Europa», según las palabras del director de Tuttosport a través de su sitio en internet.

«Este ha sido un año de oro para mí. ¿El futuro? No pienso en la renovación sino en dar el máximo por la Juve», dijo el jugador francés tras conocer que era el nuevo dueño del preciado galardón.

Paul Pogba superó en las votaciones a otras 39 jóvenes estrellas del fútbol mundial entre los que se destacó la presencia de dos colombianos entre los nominados: Bryan Perea (Lazio) y Juan Fernando Quintero (Porto), que brillaron durante su primera temporada con sus respectivos nuevos equipos.

En el amplio elenco de jugadores que lo han logrado en los pasados años figuran nombres como los de Lionel Messi, Cesc Fábregas, Sergio Agüero, Wayne Rooney o Alexandre Pato, entre otros que te recopilo en la siguiente lista.

Historial de ganadores del Golden Boy

2013 – Paul Pogba (Juventus)
2012 – Francisco Román Alarcón ‘Isco’ (Málaga)
2011 – Mario Götze (Borussia Dortmund)
2010 – Mario Balotelli (Manchester City)
2009 – Alexandre Pato (Milan)
2008 – Anderson (Manchester United)
2007 – Sergio Agüero (Atlético de Madrid)
2006 – Cesc Fábregas (Arsenal)
2005 – Lionel Messi (Barcelona)
2004 – Wayne Rooney (Manchester United)
2003 – Van der Vaart (Ajax Amsterdam).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!