Hernán Torres fue despedido de Millonarios

El presidente Felipe Gaitán también será despojado de su cargo al final del actual semestre, tras un año sin títulos locales e internacionales.

La recta final del 2013 está resultando ser bastante amarga para un Millonarios que el año pasado volvió a saborear las mieles de la gloria en el fútbol colombiano.

El conjunto embajador no sólo terminó prematuramente eliminado de los cuadrangulares finales del certamen navideño, sino que también en las últimas horas fue confirmado el despido del estratega tolimense Hernán Torres, quien fue el autor intelectual de la anhelada estrella 14 que persiguió el club durante más de dos décadas.

Las directivas del equipo bogotano anunciaron la noticia a través de un comunicado virtual que primer leyó Torres y que luego fue difundido a los diferentes sectores de la prensa local para que se conociera la decisión tomada durante una definitiva junta.

Comunicado oficial de la salida de Torres
Comunicado oficial de la salida de Torres

Pero Hernán Torres no se irá solo al final del torneo, junto a él también fueron despedidos su asistente Darío «Chusco» Sierra y el actual presidente Felipe Gaitán, quien había reemplazado en el cargo a Eduardo Silva Meluk.

Hernán Torres llegó a Millonarios a mediados del año 2012, inmediatamente tuvo un semestre brillante y le dio el título a los embajadores después de 24 años sin ser campeones de liga. También realizó una gran Copa Sudamericana llevando al equipo hasta la semifinal donde cayó ante Tigre.

En la Copa Postobón del año 2013 llevó al equipo hasta la final y en las ligas 2013-I y 2013-II, metió al equipo en cuadrangulares, pero no alcanzó la disputa por el título. En el primer semestre al menos perdió la oportunidad por el punto invisible de Santa Fe, pero en este último se despidió como colero de su grupo.

Con la marcha de Hernán, además se congela la lista de posibles refuerzos de Millonarios para el 2014 teniendo en cuenta que habrá que esperar a que el nuevo cuerpo técnico avale la contratación de los jugadores que reforzarán el plantel de cara al siguiente año.

Precisamente, una vez se confirmó la salida de Torres y el ‘revolcón’ que habrá en el equipo de cara al 2014, las directivas comenzaron a barajar los nombres de sus posibles sustitutos y entre ellos se destaca la llega de un estratega extranjero, más precisamente un reconocido entrenador español que sin embargo llevaba varios meses sin trabajo.

Juan Manuel Lillo sería el nuevo técnico de Millonarios

Juan Manuel Lillo
Juan Manuel Lillo

Se trata de Juan Manuel Lillo, quien podría ser ratificado en las próximas horas como el nuevo técnico de Millonarios, el club más laureado de Colombia, si finalmente cristaliza el interés que por el técnico vasco han mostrado los dirigentes del club albiazul.

Algunos medios de la prensa local dan por hecha la contratación de Juanma, si bien el contrato aún no está firmado y el técnico se encuentra todavía en Madrid a la espera de que se resuelvan algunos detalles. Junto a él, podría llegar, si todo se confirma, el preparador físico y luego director deportivo Pepe Portolés.

El último equipo dirigido por Lillo fue el Almería, hasta noviembre de 2010. Millonarios es el club, por títulos, hinchada e historia, más grande de Colombia, si bien lleva un par de años, desde que ganó su último título, de capa caída, un barco que deberá reflotar, si ficha, Juanma Lillo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!