Bartomeu: «Para el Balón de Oro votaría primero a Messi y segundo a Messi lesionado»

El vicepresidente del Barcelona cree que Leo sigue siendo el mejor jugador del mundo y Barcelona el mejor equipo, pese a sus últimas derrotas.

Tras las dos derrotas en línea sufridas ante Ajax en Champions y Athletic en Liga Española durante la semana, el actual proceso del Barcelona ha sido fuertemente criticado por diferentes sectores de la prensa deportiva catalán e internacional.

Mucho se ha hablado al respecto y es por eso que durante la más reciente rueda de prensa de Josep Maria Bartomeu, vicepresidente de la institución azulgrana, se tocó nuevamente el tema. También hubo espacio para preguntas relacionadas con algunos puntos polémicos como el Balón de Oro.

En primera instancia, Bartomeu dejó claro que no cree que se esté viviendo el final de un ciclo. «Hemos tenidos dos derrotas pero eso no dice nada. Internamente en el club el debate del estilo de juego no lo tenemos».

El Barcelona nota la ausencias: «Hay ciertas bajas que condicionan mucho al equipo. La preocupación es que Leo vuelva bien».

Messi, en el punto de mira: «Dijo que quería acabar su carrera en el Barcelona, las relaciones son excelentes. Se siente en parte catalán, está muy integrado. Creo que va a costar repetir en el mundo del fútbol un Leo Messi».

Tiró de ironía: «Para el Balón de Oro votaría primero a Messi, segundo a Messi lesionado y tercero a Iniesta».

Cortos en defensa: «No se fichó a un central en verano porque el que queríamos valía mucho dinero. Sergio Ramos no está en el mercado, ni lo valoramos».

El Barça busca guardameta: «Mejor portero que Valdés no vamos a tener. La situación con el sustituto de Valdés está bastante clara. Va a venir un portero. Hasta marzo no sabremos si Pinto renovará».

Por último, Bartomeu, dejó claro que en el Barça no olvidan a Pep: «Guardiola ganó todo. Se puede volver a eso, la ambición la tenemos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!