Universidad Autónoma, nuevo equipo de la Liga Postobón

El conjunto barranquillero superó en la gran final de la «B» a Fortaleza y se quedó con el cupo directo a la primera división del fútbol colombiano.

Aunque el Atlético Junior dejó escapar la gran posibilidad de disputar el título navideño, en Barranquilla hay alegría entre la gente porque después de varios meses (desde que descendió Cartagena) volverá a haber clásico en la costa durante el desarrollo de la Liga Postobón.

La razón es una sola y tiene que ver directamente con que fue la Universidad Autónoma el equipo que finalmente consiguió quedarse con el ascenso directo a la primera división del fútbol colombiano. El nuevo inquilino de la «A» tiene sabor costeño y espera quedarse ahí arriba por varios años.

El elenco barranquillero consiguió su anhelado ascenso en la noche del pasado martes tras igualar como locales a unos con Fortaleza, que ahora buscará el otro cupo en la llave de la promoción ante Cúcuta Deportivo. El partido de ida había terminado (0-2) en favor de la Universidad Autónoma, resultado que terminó siendo decisivo en la conclusión de la serie.

Así las cosas, el título de los barranquilleros comenzó el pasado sábado cuando en el estadio de Techo, con goles de Alan Ferney Navarro Espinosa y Johan Leandro Arango Ambuila, doblegaron en condición de visitantes al equipo capitaliano que luchó hasta el final por conseguir ese cupo directo a la primera división.

Pero como lo dije al inicio, aún la esperanza para Fortaleza no termina, le quedan 180 minutos por jugar, dos partidos ante un Cúcuta Deportivo que lleva dos años consecutivos jugándose su cupo en primera división, serán dos duelos donde cada uno de los clubes dará lo mejor para buscar el otro cupo en la Liga Postobón 2014.

Por ahora no resta más que felicitar a los directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas de la Universidad Autónoma por este gran logro alcanzado. Esperemos que su primera participación en la «A» esté llena de buenas cosas y así permita que el fútbol colombiano continúe incrementando su nivel competitivo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!