Técnico de Alemania no votó por el Balón de Oro

El seleccionador germano dejó claro que no comparte las políticas de privacidad que maneja la FIFA dentro de estas elecciones.

Pasan los días y cada vez está más cerca el momento en el que sabremos quién ganará el Balón de Oro 2013 y será reconocido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en el presente año que ya se termina.

Con cada minuto que se va aumenta la expectativa y todo porque son los capitanes y técnicos de las diferentes selecciones quienes eligen al rey del balompié global.

Precisamente, desde hace varios días hemos venido repasando cuales han sido las elecciones de los diferentes electores para tener una idea del resultado que podría arrojar la gala FIFA.

Esta vez es el turno de conocer los elegidos por el director técnico de Alemania, Joachim Löw, quien me dejó sorprendido porque decidió finalmente no votar a ninguno de los nominados, pese a que en la lista aparecen cinco compatriotas y dirigidos suyos.

La polémica decisión de Löw fue anunciada públicamente por Jens Grittner, el portavoz de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), durante una reciente entrevista concedida a la revista ‘Sport Bild’.

«Por una parte, es un honor para el fútbol alemán el que haya cinco jugadores alemanes entre los candidatos. Pero debido a que la FIFA hace públicos los votos eso es algo que pone al seleccionador en un problema», explicó Jens.

El técnico de Alemania, que buscará la Copa del Mundo en Brasil 2014, hubiera podido repartir su voto entre tres de sus jugadores (Manuel Neuer, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller y Mesut Özil), dejando por fuera a otros dos lo que hubiera significado despreciarles públicamente.

«El no se ve en condiciones de votar de manera imparcial y por eso ha decidido abstenerse», reiteró Grittner sobre la decisión del estratega germano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!