Parodia: Colombia en el Mundial Brasil 2014

Un reconocido portal humorístico se ha dejado contagiar por la ‘fiebre amarilla’ y ha narrado a su manera la histórica clasificación.

Si hay una cosa que diferencia a los jugadores colombianos de los demás, es la alegría y el sabor que le ponen al fútbol. En sus respectivos clubes y mucho más con la selección, los futbolistas cafeteros dejan ver que tienen sangre de una tierra donde la música y el baile son inherentes en nuestro desarrollo.

El Mundial de Brasil 2014 será un escenario propicio para demostrar eso y sino me crees, tienes que hablar con la gente de ‘Internautismo.com’, un reconocido portal humorístico que ha querido reflejar toda esta alegría nacional en su más reciente parodia.

Para entrar en contexto, la parodia es una obra satírica que caracteriza o interpreta humorísticamente otra obra de arte, un autor o un tema, mediante la emulación o alusión irónica. La parodia existe en todos los géneros, incluyendo la literatura, la música, el cine y la televisión.

Un acontecimiento político, social o cultural puede ser asimismo parodiado. La parodia es la recreación de un personaje o un hecho, empleando recursos irónicos para emitir una opinión generalmente transgresora sobre la persona o el acontecimiento parodiado.

Sabiendo ya qué es una parodia, nos queda mucho más fácil entender que lo que han hecho en la mencionada web de humor es narrar de una manera bastante peculiar cómo la Selección Colombia consiguió la anhelada clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Para relatar el regreso mundialista de Colombia, la gente de ‘Internautismo’ ha utilizado el genero de la música y más precisamente la canción «vivir mi vida», interpretada por Marc Anthony, que es una de las más escuchados actualmente en nuestro país.

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!