Fútbol brasileño tendrá varios cambios en el 2014

Se incrementará el cupo de extranjeros y habrá modificaciones en el calendario, entro otros, teniendo en cuenta la realización del Mundial.

Al igual que en Colombia, donde se modificó el sistema de juego de la Liga Postobon 2014, el fútbol brasileño tendrá varios cambios en sus torneos internos de cara al próximo año por motivo de la realización del Mundial que se disputará en este país entre junio y julio.

En Paraguay, país que no estará en el próximo certamen orbital, también se anunciaron algunos cambios relacionados con el número permitido de jugadores extranjeros, la extensión del periodo de negociaciones y la ampliación del calendario que se venía manejando, obviamente teniendo teniendo en cuenta el desarrollo del Mundial.

La orden de la FIFA es que se adelante o se acorte la disputa de los títulos locales en los diferentes países, buscando obviamente que los jugadores que sean convocados por sus respectivas selecciones puedan vincularse al grupo durante un buen periodo de tiempo y en plena concentración del Mundial.

En ese orden de ideas, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estudia elevar de tres a cinco el número de extranjeros que cada equipo puede utilizar por partido, atendiendo una petición de clubes como el Internacional de Porto Alegre, Gremio y Vitoria, que se han caracterizado por fichar constantemente a jugadores del exterior.

Otros cambios del fútbol brasileño, entre ellos el del calendario, presionado por un movimiento de jugadores denominado como «Bom Senso FC» y que pretende reducir el número partidos en Brasil, deberán ser anunciados el siguiente viernes cuando sea divulgado el Reglamento General de Competencias de la CBF para 2014.

Brasil es el país que menos contrata extranjeros en Sudamérica y para este año alcanzó un récord de cincuenta foráneos inscritos en los veinte equipos de primera división. El reglamento permite tener en nómina un número ilimitado de extranjeros, pero sólo tres pueden actuar por partido. Por eso se busca aumentar la posibilidad de que jueguen más.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!