Grupos del Mundial Brasil 2014

La FIFA definió la suerte de las 32 selecciones clasificadas a la fase de grupos del próximo certamen orbital que se disputará el próximo año.

Esta mañana en Costa do Sauipe, Brasil, los directivos de la FIFA, los presidentes de las federaciones y los técnicos de los combinados clasificados, sin olvidar el gran número de periodistas que hicieron cubrimiento a la ceremonia, se reunieron en un evento programado para sortear los grupos del Mundial 2014.

La atención y las miradas de todo el mundo estuvieron puestas sobre las balotas que tenían los nombres de los selecciones clasificadas y que definieron los enfrentamientos de la primera fase en el torneo más importante del mundo, equivalente a los Juegos Olímpicos en el ámbito deportivo.

Después de unas horas de espera y de que los directivos expresaran algunas palabras, el mundo entero conoció como quedaron definidos los grupos del Mundial Brasil 2014, que se disputará durante los meses de junio y julio del próximo año.

La ceremonia inició con un sentido homenaje al recientemente fallecido Nelsón Mandela (1918-2013), quien se fue de este mundo después de haber luchado durante 95 años contra las diferencias humanas y haber llevado un mensaje de equidad través del deporte.

Luego, la primera decisión determinante que se tomó fue el traslado de Portugal al bombo 2, teniendo en cuenta que en la casillas de los europeos habían nueve integrantes y la idea inicial era dejar los cuatro bombos con los mismos ocho países, para así proceder a la designación de los grupos.

Los encargados de sacar las balotas fueron los recordados ex-futbolistas Mario Kempes, Fabio Cannavaro, Zinedine Zidane, Fernando Hierro y Cafú, entre otros, que se encargaron de definir el grupo en el que debería competir durante la primera fase cada selección.

Así quedaron los grupos del Mundial Brasil 2014:

Grupos del Mundial Brasil 2014

Grupo A

– Brasil
– Croacia
– México
– Camerún

Grupo B

– España
– Holanda
– Chile
– Australia

Grupo C

– Colombia
– Grecia
– Costa de Marfil
– Japón

Grupo D

– Uruguay
– Costa Rica
– Inglaterra
– Italia

Grupo E

– Suiza
– Ecuador
– Francia
– Honduras

Grupo F

– Argentina
– Bosnia Herzegovina
– Irán
– Nigeria

Grupo G

– Alemania
– Portugal
– Ghana
– Estados Unidos

Grupo H

– Bélgica
– Argelia
– Rusia
– Corea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!