Messi, Ribéry y Cristiano, finalistas del Balón de Oro 2013

Los futbolistas nacidos en Argentina, Francia y Portugal, respectivamente, lucharán por ser reconocido como el mejor jugador del mundo.

La FIFA dio a conocer en la mañana de este lunes la candidatura oficial de los finalistas que aspiran a los premios de lo mejor del año 2013 en el mundo del fútbol, entre los que se destaca el Balón de Oro que se le entrega al mejor futbolista.

Durante la pequeña gala se conoció que son el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry, los finalistas del Balón de Oro 2013.

Los jugadores de Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, respectivamente, fueron los que más votos obtuvieron entre la lista de los 23 nominados que hace un par de semanas de igual manera publicó la FIFA en su portal oficial.

En términos generales no hubo sorpresas en la elección de los finalistas del Balón de Oro 2013. Desde que se conoció la lista de los nominados se venía hablando que Messi, Ribéry y Cristiano eran los principales favoritos para entrar en la disputa final por el galardón.

Ahora sólo uno de ellos tres recibirá durante los primeros días del próximo año el trofeo con el que sueña cualquier jugador. Messi ha ganado ese galardón los cuatro últimos años (2009-2012), tomando el relevo de Cristiano (2008), mientras que Ribéry nunca ha logrado llevarse el trofeo ni entrar en el podium.

Ahora, con el conocimiento oficial de los finalistas en las distintas ramas que año tras año premia la FIFA, sólo queda esperar a que llegue el 13 de enero y la ceremonia en Zúrich, Suiza, para saber quienes fueron finalmente los mejores exponentes del deporte rey durante este año 2013 que se termina.

Para terminar me gustaría dejarlos con un vídeo aficionado en el que se recopilan algunos de los mejores goles que marcaron estos futbolistas durante el año para que nos vayas diciendo quién crees que debería ser el ganador de esta nueva versión del Balón de Oro.

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!