Ferguson, Heynckes y Klopp, finalistas a mejor entrenador 2013

El ex-entrenador del Manchester United, el ex-técnico del Bayern Múnich y el estratega del Borussia Dortmund, lucharán por ser elegidos como el mejor del año.

La FIFA dio a conocer en la mañana de este lunes la candidatura oficial de los finalistas que aspiran a los premios de lo mejor del año 2013 en el mundo del fútbol, entre los que se destaca el premio que se le entrega al mejor director técnico del periodo en evaluación.

Durante la pequeña gala se anunció que son el escocés Sir Alex Ferguson (ex-Manchester United), el alemán Jupp Heynckes (ex-Bayern Múnich) y el también alemán Jurgen Klopp (Borussia Dortmund), los finalistas a mejor entrenador 2013.

Analizando brevemente la candidatura de cada uno de estos estrategas, está claro que la inclusión de Alex Fergsuon puede interpretarse como un homenaje a su larga carrera en los banquillos, en especial al frente del Manchester United.

Miientras que Jupp Heynckes llevó al Bayern de Múnich a la conquista de un histórico triplete (Liga, Copa y Champions), sin olvidar que terminó arrebatando al Barcelona del trono de mejor equipo del mundo que venía sosteniendo durante varios años de hegemonía.

Por último, Jurgen Klopp ha sido incluido tras la destacadísima actuación de su Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, competición de la que fue subcampeón, durante la temporada anterior. El rendimiento de su equipo ha caído esta campaña, pero eso no le quita méritos a este gran entrenador de fútbol.

Ahora, con el conocimiento oficial de los finalistas a mejor entrenador y de las distintas ramas que año tras año premia la FIFA, sólo queda esperar a que llegue el 13 de enero y la tradicional ceremonia en Zúrich, Suiza, para saber quienes fueron finalmente los mejores exponentes del deporte rey durante este año 2013 que se termina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!