Nominados al Equipo Ideal de la FIFA 2013

Falcao García es el único futbolista colombiano que figura en la lista de los 55 candidatos que podrían formar parte del mejor equipo del mundo en el año.

Al igual que la Union of European Football Associations (UEFA), la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) realiza al final de cada año la elección de los once mejores jugadores de fútbol.

Eso sí, mientras la UEFA escoge, únicamente, entre los futbolistas que juegan en Europa, la FIFA se encarga de elegir a los futbolistas del todo el mundo y que se destacaron a nivel global.

Además, la UEFA nomina un total de 40 jugadores, mientras que la FIFA entrega este año una lista de 55 candidatos para que sean sus usuarios virtuales quienes escojan a los 11 elegidos.

Precisamente ha sido este lunes el día elegido por la entidad mundial para publicar el nombre de esos jugadores nominados al Equipo Ideal de la FIFA 2013, que este año espera tener más importancia que en ocasiones anteriores.

En el portal oficial de la FIFA encontrarás la lista completa de los 55 jugadores nominados y podrás elegir a tus favoritos, además ganar un fabuloso premio al que podrás aspirar sólo después de haber escogido tu equipo ideal de la FIFA 2013.

El FIFA FIFPro World XI, que se elige con los votos de cerca de 50.000 profesionales de todo el planeta, coordinados por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) y por las diferentes Asociaciones de Futbolistas de los paises miembros, será desvelado el próximo 13 de enero de 2014, en la Gala del Balón de Oro, que se celebrará en Zúrich (Suiza).

Mejores jugadores del año en el mundo

[responsive_vid]

Porteros: Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Petr Cech, Manuel Neuer y Víctor Valdés.

Defensas: David Alaba, Jordi Alba, Dani Alves, Leighton Baines, Jérôme Boateng, Ashley Cole, Dante, Mats Hummels, Branislav Ivanović, Philipp Lahm, David Luiz, Vincent Kompany, Marcelo, Pepe, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Silva, Raphaël Varane, Nemanja Vidić y Pablo Zabaleta.

Volantes: Francisco Alarcón Isco, Xabi Alonso, Gareth Bale, Sergio Busquets, Steven Gerrard, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Mesut Ozil, Andrea Pirlo, Marco Reus, Franck Ribery, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Yaya Touré y Arturo Vidal.

Delanteros: Sergio Agüero, Mario Balotelli, Edinson Cavani, Diego Costa, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimović, Robert Lewandowski, Mario Mandžukić, Lionel Messi, Neymar, Wayne Rooney, Luis Suárez y Robin van Persie.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!