Vídeo: Finalistas al mejor gol del 2013

Zlatan Ibrahimovic, Nemanja Matić y Neymar da Silva, los tres futbolistas que aspiran llevarse el tradicional y prestigioso premio Puskás.

La FIFA dio a conocer en la mañana de este lunes la candidatura oficial de los finalistas que aspiran a los premios de lo mejor del año en el mundo del fútbol, entre los que se destaca el premio Puskas que se le entregará al autor del mejor gol del 2013.

Durante la pequeña gala se conoció que los golazos del sueco Zlatan Ibrahimovic (Suecia), el serbio Nemanja Matić (Benfica) y el brasileño Neymar (Brasil), son los finalistas al mejor gol del 2013.

En ese orden de ideas, una acrobática chalaca de Ibrahimovic, una exquisita volea de Matić en conclusión de una gran jugada colectiva y la precisión de Neymar en un remate de primera, luchan para quedarse con el distintivo galardón Puskas que entrega la FIFA al mejor gol del año.

Un grupo de expertos y miembros del Comité de Fútbol de la FIFA escogieron un total de diez goles que fueron puestos en consideración de los aficionados para que fueran ellos quienes los encargados de elegir a los tres finalistas de la quinta edición de este premio que en años anteriores conquistaron Cristiano Ronaldo, Hamit Altintop, Neymar y Miroslav Stoch, con alguna de sus mejores anotaciones.

Antes de dejarte con el vídeo que recopila estas tres grandes anotaciones quiero exponer que de los tres finalistas a mejor gol del 2013 me quedó con el del marcado por Matić al servicio del Benfica, teniendo en cuenta que a mi me llaman bastante la atención las jugadas colectivas, incluso por encima de cualquier extraordinario despliegue individual.

Mejores goles del año 2013, según la FIFA

[responsive_vid]

* Zlatan Ibrahimović (13/11/2012; amistoso Suecia-Inglaterra)

* Nemanja Matić (13/1/2013, SL Benfica – FC Porto, liga portuguesa de primera división)

* Neymar da Silva (15/6/2013, Brasil-Japón, Copa FIFA Confederaciones).

Ahora, con el conocimiento oficial de los finalistas en las distintas ramas que año tras año premia la FIFA, sólo queda esperar a que llegue el 13 de enero y la ceremonia en Zúrich, Suiza, para saber quienes fueron finalmente los mejores exponentes del deporte rey durante este año 2013 que se termina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. El de Zlatan Ibrahimović es fuera de serie, ese es el mejor si no se lo dan es rosca.

Los comentarios están cerrados.