Neymar tendrá unas merecidas vacaciones

El futbolista brasileño cerró el 2013 como el jugador del Barcelona que más minutos jugó durante el año y uno de los más determinantes.

La mayoría de futbolistas del mundo disfrutan por estos días de las tradicionales vacaciones navideñas que siempre les ofrecen sus respectivos clubes para compartir en familia estas fechas especiales y propicias para dejar de pensar por un momento en la competencia.

Barcelona es uno de esos equipos que regala a sus jugadores los últimos días del año y los primeros del siguiente para que regresen a sus hogares. Por lo general se les da más o menos unos 10 o 15 días para que puedan recibir la navidad y el año nuevo en compañía de los seres queridos.

Al igual que en el colegio, se supone que todos los jugadores salen y regresan el mismo día, sin embargo, esta temporada el técnico del conjunto azulgrana ha decidido dar un par de días más de descanso a uno de sus dirigidos que sin duda alguna se los merece: Neymar.

La decisión de Gerardo Martino de darle tres días más de fiesta al brasileño que al resto de sus compañeros tiene mucho que ver con la tarjeta amarilla que había visto el sábado ante el Villarreal y que le impedía jugar el próximo domingo en Getafe, el último partido del año.

No obstante, los argumentos del entrenador estaban justificados. Neymar es el jugador que más minutos suma esta temporada, contando los del Barcelona y la selección. Empezó disputando la Copa Confederaciones y, desde entonces, ha disputado un total de 2.376 minutos (1.784 con el Barça y 592 con Brasil).

Los únicos que le siguen de cerca son Busquets con 2.102 minutos, Iniesta con 2.057 y Piqué con 2.041. Las lesiones le han respetado y eso ha hecho que no se haya perdido muchos partidos como alguno de sus compañeros de equipo.

Además, la baja de Messi le ha añadido un valor extra, ya que ha tenido que asumir responsabilidades y lo ha hecho a la altura. Un gol suyo fue decisivo para ganar la Supercopa de España y ha sumado 6 goles en los últimos tres partidos. Cifras que le permiten a Neymar descansar merecida y tranquilamente en estas vacaciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!