Vídeo: Golazo de tiro libre de Ronaldinho en el Mundial de Clubes

El experimentado y talentoso futbolista brasileño mostró nuevamente su magia durante el certamen que podría abrirle las puertas del Mundial.

Pese al golazo de tiro libre de Ronaldinho y su gran actuación durante el partido, su equipo Atlético Mineiro no pudo con el Raja Casablanca y terminó cayendo (3-1) en esta semifinal del certamen global, lo que propicio su eliminación y lo apartó de la posibilidad de enfrentar al Bayern Múnich, principal favorito, en la gran final.

La primera parte se cerró con un emotivo empate a cero goles que reflejaba lo igualado y parejo que estuvo el andar inicial del juego. Las opciones de gol fueron para ambos conjuntos, pero fue el cuadro local el que mayor peligro generó en la parte ofensiva.

Durante el primer episodio se vio un Ronaldinho corto físicamente, sin distancia y obvia recuperación de su forma tras la lesión muscular que tenía en duda para participar en el certamen FIFA. Sin embargo, su influencia en el equipo brasileño siempre es notable para el rendimiento colectivo.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron para bien del espectáculo y todo gracias a la ventaja inicial que tomó el Raja Casablanca por intermedio de Mouhssine Iajour (minuto 51′), que concluyó un contragolpe de manual. El balón lo quitó Abdelilah Hafidi y de inmediato habilitó a su compañero que rompió por el centro, carreteó varios metros y sacó un remate a ras de piso que no pudo detener Víctor.

Parecía que se montaba en el partido el conjunto local y fue entonces cuando apareció la magia de Ronaldinho Gaúcho (64′ minutos), para igualar nuevamente las cargas en el marcador. El criticado por muchos e idolatrado por otros, mandó al fondo de la red una pelota que cogió una curva impresionante y sorprendió al portero tras un exquisito cobro de tiro libre.

Sin embargo, el partido volvería a declinarse de lado de los de Marruecos y todo gracias a un gol de su capitán Mouhssine Moutouali (minuto 84′), que les volvió a poner en ventaja con un gol de penalti que no existió. Mouhssine Iajour entró al área y se dejó caer ante la marca de Réver. El árbitro sancionó pena máxima, pero las cámaras mostraron que se había equivocado en su decisión.

Faltaba uno más para cerrar la histórica victoria del Raja Casablanca y así lo entendió Vianney Mabidév (minuto 90+4′), que puso cifras concretas en el marcador tras una extraña jugada. Él mismo inició la contra, cedió la pelota para que Moutouali definiera de globito, el palo detuvo su remate y el rebote quedó servido para que Mabidév convirtiera a placer.

Último golazo de tiro libre de Ronaldinho

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!