Maradona predice que Argentina ganará el Mundial

El ex-futbolista gaucho cree que en Brasil se repetirá lo vivido durante el certamen de México 86 cuando derrotaron a Inglaterra en la final.

Con cada día que pasa se acerca un poco más el Mundial de Brasil 2014 y es así como la expectativa en nosotros los fanáticos ha venido en aumento. Todos esperamos ansiosos que rueda la pelota y comience la acción en uno de los certámenes que promete pasar a la historia.

Pero si hablamos de mundiales e historia, a la memoria se nos viene de inmediato el certamen de México 86 y la final que consagró a Diego Armando Maradona, protagonista con dos golazos, como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Precisamente esa fue la referencia que utilizó el mencionado ex-jugador argentino a la hora de dar su predicción para el campeonato global del próximo año, durante una entrevista concedida a la televisión local. Entre otras cosas, Maradona se mostró convencido de que la historia re repetirá y su país volverá a ser campeón del mundo.

«Lo del 86 se va a repetir y será en Brasil. Argentina será campeón del mundo», predijo Diego.

Sin embargo, a pesar de su optimismo, sostuvo que para lograrlo «va a haber que luchar contra los ‘morochos’, que están terribles», en alusión al combinado brasileño que será el anfitrión.

Sobre los otros candidatos a alzarse con el título, Maradona dijo que «Alemania y Holanda están muy bien, Italia no tanto y España se está aburriendo de su propio toque. Llega y llega, pero no define».

Finalmente, y pese a que hace unos días ponderó a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro, elogió a Lionel Messi.

«Los argentinos no sabemos disfrutar de lo que tenemos, no sólo en lo futbolístico sino en la vida en general. Siempre hay algo para decir o comparar. Déjenlo a Messi tranquilo, no lo comparen más«, aseveró finalmente.

Argentina, cabeza de serie del grupo F, debutará en el Mundial el 15 de junio de 2014 contra Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro. Luego jugará con Irán el 21 de junio y cerrará su participación en la primera fase el 25 de junio contra Nigeria en Porto Alegre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!