Juan Quintero jugará en el filial del Porto

El joven centrocampista colombiano quiere tener más minutos de juego y por eso ha pedido al técnico que lo saque del primer equipo.

Bastante particular ha terminado siendo esta primera parte de la temporada de Juan Fernando Quintero con el Porto. El habilidoso y joven volante colombiano llegó como uno de los principales fichajes, recibió el respaldo con la camiseta «10» y rápidamente tuvo apariciones para demostrar las tremendas condiciones que posee.

Parecía que se iba convertir en una de las revelaciones del año, sin embargo, una lesión muscular sufrida durante un entrenamiento lo apartó un poco del grupo y frenó ese ritmo de juego que venía teniendo en todas las competiciones, incluida la Champions League.

Quintero se recuperó, volvió a trabajar con el grupo y lo único extraño de su vuelta es que no ha contado con las mismas oportunidades que tenía en sus primeros días. Las razones de ello se desconocen aún y lo único concreto de todo esto es que el propio jugador, cansando de no jugar, ha pedido al técnico del club, Paulo Fonseca, formar parte del equipo filial.

«Puedo revelar que, en el caso de Quintero, él incluso lo pidió, partió de su propia iniciativa».

Fueron las palabras del entrenador de los ‘dragones’ durante una reciente rueda de prensa, donde además aseguró que «solo ve ventajas» en que un futbolista que no cuente con minutos en el equipo principal lo haga en el filial, que juega en la Segunda lusa.

No obstante, el estratega portugués decidió convocar al joven colombiano de 20 años para el choque liguero de este viernes ante el Olhanense, en el que su equipo buscará una victoria que los acerque al título de invierno en la principal competición lusa.

Fonseca dio como ejemplo el caso del medio brasileño Carlos Eduardo, que juega en el primer equipo con asiduidad después de un largo rodaje en el filial. Los mexicanos Diego Reyes o Héctor Herrera son otros dos ejemplos de jugadores que han rodado en el equipo B.

Juan Quintero, por el que el Porto desembolsó 5 millones de euros por el 50% de su pase, está considerado una de las perlas del fútbol mundial y tiene muchas probabilidades de ser convocado para participar en el Mundial de Brasil al servicio de nuestra selección de Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!