David Beckham jugaría la Copa Libertadores con el Bolívar

El representativo conjunto boliviano enviaría una tentadora oferta al ex-futbolista inglés para que dispute con ellos la próxima edición del torneo continental.

Aunque ya han pasado varios meses desde aquel día en el David Beckham le dijo adiós al fútbol profesional tras una larga y exitosa carrera deportiva, el habilidoso británico siguen siendo noticia mundial a estas alturas de la vida, cuando ya casi nadie habla de sus goles.

Primero fue noticia con su decisión de formar un club y ponerlo a competir en la MLS con Alex Ferguson como director técnico. Ahora, en las últimas horas, ha tomado bastante fuerza un rumor que habla de su posible regreso a las canchas y una histórica participación en el torneo de clubes más importante de América: la Copa Libertadores.

El prestigioso certamen continental se ha caracterizado por tener en competencia a alguna estrella del fútbol mundial que ya estén pensando en su retiro o, como en el caso de Beckham, ya hayan dicho adiós. Es así como Ronaldinho fue protagonista de la edición anterior y es entonces a través de estos casos como la posibilidad de que el británico lo haga para la versión 2014 sea tomada muy en serio.

El otro protagonista de esta histórica negociación es el Bolívar de Bolivia, el club más grande de ese país, quiere dar la sorpresa en la Copa Libertadores y el nombre pensado es el de David Beckham, quien actualmente está retirado, luego de un paso por el Paris Saint Germain.

Si bien parece difícil, la propuesta llegaría de la mano del dueño del club, que además es socio del inglés en otros proyectos. En La Paz sueñan con ver al ex-Manchester United y Real Madrid jugando la Copa Libertadores 2014, mucho más después de que se tomó una foto con la camiseta del equipo en sus manos.

David Beckham con la camiseta del Bolívar

Marcelo Claure es el dueño de BAISA, la empresa que administra al club boliviano. Hace un tiempo, se unió con Beckham para comprar una franquicia y así ser dueños de un club de la MLS, principal competición de Estados Unidos.

Ahora, el mandatario del Bolívar quiere convencerlo para que al menos esté unos encuentros jugando en el Grupo 7, donde los del Altiplano compartirán zona con León de México, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

Mientras se confirma o se anula la participación de David Beckham, el que si se prepara para competir en la Libertadores es Adriano, la figura del Inter y la Selección de Brasil, que buscará volver al profesionalismo con el Atlético Paranaense, que arrancará desde la fase de repechaje y si avanza, será rival de los equipos acomodados en el Grupo 1.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!