Técnicos que más dinero ganan en el mundo

Josep Guardiola, José Mourinho y Marcelo Lippi son los entrenadores del planeta fútbol que mejor salario tienen actualmente.

Al igual que como lo hace con los jugadores y los clubes, año tras año la reconocida consultora económica brasileña ‘Pluri’ elabora y publica la clasificación de los directores técnicos que más dinero ganan en el mundo del fútbol. En las últimas horas se compartió el ranking del 2013 y yo lo he traído para analizarlo con todos ustedes.

Sobre los futbolistas con mayores ingresos ya se ha hablado mucho y por ello esta ocasión es perfecta para referirnos a los entrenadores que mejor retribución económica reciben por su trabajo en los diferentes clubes y selecciones donde brillan gracias a sus conocimientos.

El primero de la lista en este ranking de los 30 técnicos que más dinero ganan es Josep Guardiola, pero lo llamativo es que entre los treinta puestos se cuelan hasta cuatro entrenadores con origen en el continente americano, lo que deja evidencia la gran influencia de nuestro estrategas en la actualidad.

Entrenadores con mejor salario del Mundo
Entrenadores con mejor salario del Mundo

Sin embargo, los tres primeros puestos los copan entrenadores ya clásicos en esta lista. Pep Guardiola (Bayern Munich) que recibe 17 millones de euros brutos. Le sigue José Mourinho y Marcelo Lippi, que ha recibido un notable ascenso de su nómina tras fichar por el Guangzhou Evergrande de China.

De lo mucho que se puede analizar, me concentraré en el tema de los profes americanos. Tres entrenadores y un seleccionador. El primero que aparece es Gerardo Martino, en el octavo puesto, que al fichar por el FC Barcelona, percibe una cantidad de 5,4 millones al año.

El ‘segundo’ en cuanto a americanos se refiere es el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini. El recién fichado por el equipo inglés cobra una cantidad de 4.1 millones, lo que le vale para situarse en la décima posición del ránking total de los técnicos que más dinero ganan.

El siguiente de la lista es Luis Felipe Scolari. Es el cuarto seleccionador tras Capello (Rusia), Hodgson (Inglaterra) y Prandelli (Italia). El entrenador de la ‘Canarinha’ se embolsa 2.7 millones brutos cada ejercicio por dirigir a los pentacampeones del mundo.

Por útlimo, el cuarto entrenador que aparece en la tabla es Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid, del que ha vuelto a hacer un grande de Europa, cobra 2 millones y medio de euros al año por preparar a los rojiblancos.

Fuente: Pluri.com.bra

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!