Equipo Ideal del año, según L’Équipe

Cinco jugadores del Bayern Múnich comandan la formación de los mejores jugadores del mundo en 2013, elegidos por el reconocido diario francés.

Cada vez son menos los días que le restan a este 2013 y, de igual manera, el número de publicaciones que realizan las más prestigiosas revistas y los más reconocidos diarios deportivos con lo mejor del año, que representan unas de sus últimas publicaciones.

Una de las más recientes fue la realizada por el sensacionalista francés «L’Équipe» que en su más reciente edición ha incluido la relación del equipo ideal del año que han elegido sus usuarios virtuales dentro de unas votaciones abiertas realizadas hace algunas semanas.

Los resultados fueron bastantes sorprendentes ya que por primera vez en los últimos años no son Barcelona y Real Madrid los equipos que más jugadores aportan. En el once ideal 2013 ha sido el Bayern Múnich de Alemania, que lo ganó todo esta temporada, el conjunto con más representantes en la mejor formación del mundo.

«Cinco campeones de Europa, incluido Franck Ribéry, forman el esqueleto de nuestro equipo», explica el diario, que destaca que en la plantilla perfecta de 2013 hay cuatro alemanes, un francés, un belga, un marfileño, un argentino, un portugués y un solo español, el barcelonista Jordi Alba.

Así, el equipo ideal del año destaca como mejor portero al alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), acompañado en la defensa por el también germano Philipp Lahm (Bayern Múnich), el belga Vincent Kompany (Manchester City), el capitán de la selección brasileña y central del París Saint-Germain Thiago Silva y el lateral del Barcelona y de la selección española Jordi Alba.

En el centro del campo, acompañan al marfileño Yaya Touré (Manchester City), los germanos Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich) y Thomas Müller (Bayern Múnich) y el francés Franck Ribéry (Bayern Múnich), candidato a hacerse el próximo enero con el Balón de Oro.

Y la delantera del mejor equipo de 2013 aparecen los otros dos futbolistas en liza por el trofeo a mejor jugador del año, el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quienes siempre deben estar en este tipo de votaciones.

Mejores jugadores del año, según L’Équipe

Arquero: Manuel Neuer (Bayern Múnich).

Defensas: Philipp Lahm (Bayern Múnich), Vincent Kompany (Manchester City), Thiago Silva (París Saint-Germain) y Jordi Alba (Barcelona).

Volantes: Yaya Touré (Manchester City), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Thomas Müller (Bayern Múnich) y Franck Ribéry (Bayern Múnich).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!