El mundo del fútbol también llora la muerte de Diomedes Díaz

Las redes sociales fueron epicentro del sinnúmero de mensajes de condolencia que los jugadores enviaron tras el adiós eterno del juglar vallenato.

Pese a que estamos en pleno diciembre y en vísperas de la Navidad, Colombia y el mundo de la música amanecieron tristes tras la partido de uno de los más grandes exponentes del vallenato y del folclor colombiano que tanto dio de que hablar en el exterior.

Dios decidió que este año lo despediría con las canciones de Diomedes Díaz y por eso se nos llevó al ‘Cacique’ para que tocara en su parranda santa. Este domingo 22 de diciembre de 2013 perdió la vida el considerado «papá de los pollitos» en cuanto vallenato se refiere.

Tan importante ha sido lo hecho por Diomedes en nuestro país que hasta en el fútbol lloramos su muerte. Como persona hizo cosas quizá no tan buenas, pero como cantante tocó el cielo con las manos y llevó nuestra música a los principales lugares del planeta.

Tras confirmarse la muerte de Diomedes Díaz, el juglar vallenato se convirtió en el personaje más popular en las redes sociales. La mayoría de colombianos y latinoamericanos, incluidos los iconos del balompié cafetero, mostraron sus condolencias por medio de ‘Twitter’, una reconocida red social que se ha vuelto popular por sucesos como éste.

Radamel Falcao García ‏@FALCAO
Q.E.P.D Diomedes Díaz, Tu música nos acompañara por siempre. Que Dios fortalezca los corazones de su familia en este duro momento.

Luis Fernando Muriel ‏@luisfmuriel09
Tu música seguirá alegrando nuestros corazones Cacique #DiomedesDiaz Q.E.P.D

Darwin Quintero ‏@darwinJR3
Lamentable la muerte del cacique del vallenato Diomedes Díaz.. Se va un grande… Fuerza para toda su familia

Carlos Valdés ‏@carlosvaldes5
«Si uno supiera que uno muerto vive más entonces me moriría» Diomedes Díaz. Paz en su tumba

Juan Pablo Ángel ‏@JUANPABLOANGEL
Diomedes Díaz Paz en su tumba, fuerza para su familia, su legado musical vivirá por SIEMPRE. #Caciquedelajunta

Martín Arzuaga ‏@arzuagatoro24
@DiomedesDiaz hay corazones que les da tristeza al llegar diciembre como nos pasa ahora por tu partida, paz en la tumba del cacique y gracias por tu legado

César Arias ‏@cesarARIAS23
Como te vas a ir cacique… Si eres el mejor !! Tristeza total

Agustín Julio Castro ‏@agustinjulioca
La tristeza nos embarga por la muerte del cacique porque sus canciones nos inspiraron amor y a ser enamorados.

Gerardo Bedoya ‏@GerardoBedoyaM
El legado de Diomedes Díaz perdurará en los corazones de los colombianos. Paz en su tumba

César Amaya ‏@cesaramayas
Diomedez Díaz siempre estarás en nuestros corazones, fuiste el más grande del folclor vallenato. Dios te tenga en su santa gloria:(:(:(:(

En el gran legado musical que dejó se destacan innumerables canciones que aún se escuchan en todos los rincones del país. Sin embargo, la que quizá más recordaremos los fanáticos del fútbol es esa que le compuso a la Selección Colombia y que le cantó hace unos años, anticipando la anhelada clasificación a Brasil 2014.

Yo soy Mundial, canción de Diomedes Díaz a la Selección Colombia

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!