Sao Paulo, sede de Colombia en el Mundial

El seleccionador tricolor prepara sus partidos de Brasil en un moderno complejo deportivo que cuenta con habitaciones, canchas y gimnasios.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero comenzar a compartir contigo cuales son las sedes de concentración que han elegido las diferentes selecciones clasificadas. Una de las últimas en anunciarla ha sido la de Colombia, que estará en los campos de entrenamiento de Sao Paulo durante su estancia en el certamen orbital.

El encargado de confirma la sede de Colombia en Brasil fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, durante una reciente entrevista concedida al reconocido diario español ‘Marca.com’ que tiene también una versión física que circula semanalmente en nuestro país.

“Es una sede que tiene todo, Sao Paulo es uno de los clubes más grandes del mundo y tiene una sede en la que está todo lo que una selección necesita para preparase con altísima calidad”.

Además, Bedoya se mostró satisfecho por tener a Sao Paulo como la sede de Colombia en el Mundial. “Las sedes que lograron otras selecciones tienen hotel y canchas por separado. Acá está todo en el mismo sitio. Yo diría que junto a la que escogió Argentina, es la mejor del mundial. El trayecto más largo en la fase de grupos va a ser de 1 hora y 45 minutos, eso es muy bueno para tener en buen estado físico al equipo”.

Sao Paulo, sede de Colombia en el Mundial

El complejo deportiva cuenta con 20 apartamentos o habitaciones dobles, tiene sala de juegos, tiene un comedor para 50 personas, una sala de TV, y un salón para conferencias, un salón para el cuerpo técnico, y otro para el análisis de vídeos.

La sede de Colombia cuenta con 5 canchas deportivas, tres de fútbol, de las cuales una tiene las mismas dimensiones del gramado del estadio Morumbí, dos canchas de fútbol profesional, y otras dos de mini fútbol. Una especial para el entrenamiento de arqueros. También cuenta con una piscina.

Con la confirmación de la sede deportiva del Sao Paulo como fortín de Colombia en Brasil 2014, la FCF dio un gran paso. La nómina de Pékerman estará en un lugar tranquilo, grande, que lo tiene todo, y a excepción de otras selecciones no tendrá que estar en un hotel y desplazarse todos los días hacía alguna cancha para entrenar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!