Refuerzos del Cruz Azul para el 2014

Jose Villarreal, Michael Farfan y Rafael Baca, ex-jugadores de la MLS, son las principales caras nuevas del conjunto ‘cementero’ de México.

Pese a que por historia e internacionalmente es uno de los equipos más representativos del fútbol mexicano, Cruz Azul ha perdido en los últimos años cierto reconocimiento y respeto en el balompié centroamericano a raíz de malas administraciones que han derivado en el bajo rendimiento.

El conjunto ‘cementero’ siempre era uno de los firmes candidatos al título, sin embargo en los últimos torneos no ha estado en disputa por los mismos, salvo algunas ediciones. En todo caso, la idea de los administrativos del club es volver a figurar entre los mejores equipo del país y volver a ser protagonistas durante el próximo año.

Para cumplir con los objetivos trazados ya fueron presentados algunos refuerzos del Cruz Azul para el 2014. Se trata de tres ex-jugadores de la Major League Soccer (MLS) que probarán nueva suerte en el fútbol ‘manito’ y al servicio de uno de los clubes con más tradición en el continente.

Se trata de Jose Villarreal, Michael Farfan y Rafael Baca, quienes ya se pusieron la camiseta y respondieron ante los medios de comunicación en una rueda de prensa posterior a su presentación oficial. Farfan y Baca ingresan con los Cementeros de forma permanente, mientras que Villarreal jugará cedido por un año, con opción de compra.

Centrocampista de 25 años con padres mexicanos, Farfan jugó los últimos tres años con el Philadelphia Union, mientras Baca, nacido en México y de 24 años, estuvo con los San Jose Earthquakes desde 2011. Allí jugó también de centrocampista.

Villarreal, el más joven de los tres con 20 años, es un atacante salido de la cantera de Los Angeles Galaxy. Disputó 22 partidos en la temporada 2013 con el equipo californiano. Como Farfan y Baca, Villarreal también tiene raíces mexicanas.

Lo más curioso sobre los refuerzos del Cruz Azul es que los tres jugadores fueron presentados en una conferencia de prensa el pasado viernes por el club mexicano, pero ninguno de los tres equipos de la MLS confirmó entonces la noticia de su desvinculación.

Finalmente, este lunes, Philadelphia, San Jose y Los Angeles confirmaron las ventas y la cesión de los respectivos jugadores al conjunto mexicano que espera de la mano de ellos volver a ser noticia en el balompié centroamericano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!