Vídeo: Manchester City se quedó con el clásico del ‘Boxing Day’

El conjunto celeste se impuso como local (2-1) ante el Liverpool, en el compromiso más llamativo de la jornada 18 en la Premier League.

El ‘Boxing Day’, en el español Día de las Cajas, es una festividad celebrada principalmente en las islas inglesas y otras naciones que pertenecieron al Imperio británico. En el fútbol representa la última fecha del año en la Premier League.

En la edición de este año hubo varios partidos interesantes y se destaca entre ellos las victorias de Arsenal, Manchester United, Chelsea y Manchester City, éste último que derrotó al Liverpool en el clásico de la jornada y que ratificó que es un equipo de partidos grandes.

Luego de unos primeros minutos jugados a máxima intensidad con bastante igualdad, sería el conjunto visitante el que se pondría por delante gracias a un gol de Philippe Coutinho (minuto 24′), tras una gran jugada colectiva. Los del Liverpool llegaron hasta el centro del área con toques cortos, Suárez filtró por arriba, Sterling ganó en velocidad, eludió al portero y desde atrás llegó Coutinho para marcar con la izquierda.

No tardó mucho la reacción de un Manchester City que a través de Vincent Kompany (31′ minutos), consiguió volver a poner las tablas en el marcador. El portentoso defensa belga se impuso por los aires y conectó de cabeza un buen centro de David Silva enviado desde el tiro de esquina. Kompany se adelantó al defensa que lo marcaba y convirtió.

Siguió montado el local y antes de que finalizara la primera Álvaro Negredo (45+1′ minutos), convirtió el segundo tanto. Contragolpe letal de los ‘ciudadanos’. Touré abrió para Navas y éste ganó en velocidad. Abrió a la izquierda para su compatriota Negredo y el goleador español sólo tuvo que perfilarse antes de rematar con el borde externo de su pie. El portero intentó lucirse con una mano y terminó siendo cómplice del rival.

Al final fueron tres puntos para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini que cierran el año con victoria ante uno de los líderes del fútbol inglés, dejando claro que el Barcelona no la tendrá nada fácil cuando los tenga que enfrentar en los octavos de la Champions League.

Goles Manchester City vs Liverpool

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!