Mourinho: «Me fui del Madrid porque quise, no porque quisieran ellos»

El estratega portugués dejó claro que la decisión de marcharse del conjunto merengue fue iniciativa propia y no impulsada por los directivos.

De todos los equipos que ha dirigido José Mourinho el Real Madrid es con el que menos títulos consiguió. Su paso por el Porto y el Chelsea estuvieron acompañados de Champions, mientras que con el cuadro español nunca pudo ganar la anhelada décima ‘orejona’.

Pese a ello, el paso del estratega portugués por la casa blanca es uno de los más recordados dentro de su carrera profesional. Polémicas, escándalos, conflictos y mucho éxito, fueron algunas de las cosas que enmarcaron su estancia en Madrid y que estuvieron presentes hasta el día de su salida.

Precisamente sobre su adiós y posterior regreso al Chelsea habló Mourinho durante una reciente entrevista publicada por el reconocido diario ‘The Guardian’, en la que el entrenador luso aclara varias cosas del tema y deja una que otra frase para analizar, como habitualmente lo hace en sus apariciones públicas.

«Estaba en el Real Madrid: me fui porque yo quise, no porque ellos quisieran que me fuera».

Explicó un Mourinho que luego añadió: «Había otros clubes en otros países a los que hubiera sido sencillo ir y encontrar un trabajo ‘fácil’. Si hubiera venido al Chelsea por motivos económicos, no estaría aquí ganando mucho menos dinero del que ganaba en el Real Madrid, con el que además tenía tres años de contrato».

El de Setúbal se muestra encantado de estar en el Chelsea: «Me gustaría estar aquí por, digamos, 12 años. Tendré 51 el próximo mes. Sí, diría que 12 años, y después me gustaría ir a un Mundial con una selección nacional. Preferiría que fuera Portugal. Inglaterra sería mi segunda opción, sí».

El polémico pero exitoso directo técnico siempre ha reconocido su empatía con el cuadro londinense y por eso no le ha importado rebajarse el salario para poder tener una segunda experiencia en el equipo con el que espera poder volver a conquistar la cima europea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!