El multimillonario conjunto francés, que revolucionó el mercado de fichajes en Europa, abrirá una academia de formación en Río de Janeiro.

Se dice que económica y deportivamente el fútbol europeo es el mejor del mundo. Sin embargo, si uno se pone a analizar las plantillas actuales de los conjuntos europeos se encuentra con qué son bastantes los jugadores sudamericanos que brillan en diferentes clubes.

A través de los años los futbolistas de nuestro continente se han venido consolidando como los preferidos de los equipos europeos y eso queda evidenciado en cada uno de los periodos de negociación donde se especula bastante con varios jugadores sudamericanos.

Conscientes de estos, cada vez son más los clubes europeos que han decidido tener sus propias escuelas en Sudamérica con el objetivo de formar futbolistas, hacerse dueño de las fichas de los mejores y evitar así tener que en un futuro pagar millonarias cantidades por sus servicios.

Bajo esa hipótesis equipos como el Real Madrid, el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid (abrirá ocho escuelas de formación en Colombia) entre otros, han decidido invertir en el talento sudamericano y formar futuros deportistas que muy seguramente estarán a petición de los grandes del mundo.

La iniciativa está dando tan buenos resultados que ahora el París Saint-Germain también tendrá su semillero en nuestro continente. Las directivas anunciaron que se abrirá una academia de fútbol en Río de Janeiro para ofrecer a jóvenes brasileños de entre 5 y 16 años la posibilidad de que en el futuro militen en el vigente campeón de Francia.

La idea del PSG, en colaboración con la empresa «Só 5», fundada en esta megalópolis carioca por tres emprendedores franceses, es que las pequeñas figuras brasileñas puedan llegar al equipo profesional del PSG tal y como lo han hecho sus compatriotas Thiago Silva, Lucas Moura, Marquinhos, Alex y Maxwell.

El club galo también ha comunicado que «un entrenador experimentado», cuyo nombre no ha revelado, así como «técnicos locales» tomarán parte en el proyecto, que arrancará el próximo mes de enero con unas prácticas en esa localidad brasileña abierta a todos aquellos que cumplan los requisitos de edad estipulados.

Se trata del primer paso en Latinoamérica de la academia de fútbol del París Saint-Germain, enmarcada en la «estrategia de desarrollo internacional del club», agrega el comunicado donde se confirma esta gran noticia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!