Cristiano, mejor jugador del mundo, según ‘World Soccer’

El imponente delantero portugués fue reconocido por la prestigiosa revista deportiva como el mejor futbolista del año 2013.

Más allá de que consiga o no ganar el pulso a Messi y Ribéry en la lucha por el Balón de Oro, el 2013 cerrará como uno de los mejores años, en cuento a títulos y estadísticas se refiere, para el portugués Cristiano Ronaldo, goleador y figura clave del Real Madrid.

Además de haber cerrado la fase de grupos de la Champions como el máximo goleador histórico y de mantenerse en lo más alto en la lucha por el pichichi en España, Cristiano fue elegido por la revista ‘World Soccer’ como mejor jugador del mundo del año 2013, un reconocimiento más que avala su gran momento.

El siempre intratable ariete luso ha supera en una votación realizada por periodistas de todo el mundo a Lionel Messi y Franck Ribery, sus dos rivales del año y con quienes se disputa la lucha por el Balón de Oro que entregará la FIFA el próximo 13 de enero en Zúrich, Suiza.

CR7, que ya ganó este premio en 2008 -el mismo año en el que ganó el Balón de Oro-, sumó un total de 1.075 puntos, por 926 de Messi y 870 de Ribery, que eran los otros candidatos favoritos para llevarse el galardón.

El ‘top 10’ del premio lo completan Zlatan Ibrahimovic, Arjen Robben, Neymar, Philipp Lahm, Robin Van Persie, Robert Lewandowski y Gareth Bale, futbolistas que ha simple vista están entre los mejores del planeta en la actualidad.

El Premio World Soccer casi garantiza ganar el Balón de Oro

Ganadores del trofeo World Soccer y el Balón de Oro

El Premio World Soccer al mejor jugador del mundo es el mejor respaldo que podía recibir Cristiano Ronaldo de cara al FIFA Balón de Oro, pues ambos galardones han coincidido en 14 de sus últimas 16 ediciones.

Este significativo paralelismo comienza en 1997, cuando Ronaldo gana el World Soccer y el Balón de Oro. Las únicas dos veces en las que ambos premios discreparon fue en 2004 y 2010. En la primera ocasión, el World Soccer fue para Ronaldinho, mientras que el Balón de Oro fue a parar a manos del ucraniano Shevchenko.

Ya en 2010, cuando Messi ganó el primer FIFA Balón de Oro, denominación que pasó a recibir tras la fusión entre el Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA, World Soccer se decantó por Xavi Hernández.

Así que si la tendencia se mantiene, Cristiano Ronaldo sería el hombre que el próximo mes posará ante las cámaras del mundo con el Balón de Oro en sus manos y con la satisfacción de decir que nuevamente es considerado por la FIFA como el mejor jugador del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!