Henry habló de Cristiano, Messi y Ribéry

El futbolistas francés se dejó contagiar por la polémica mundial y describió las características que tiene cada uno de los aspirantes al Balón de Oro.

Pasan los minutos y con cada día que avanza la expectativa por saber quien será premiado como el mejor jugador del mundo siguen en aumento. La FIFA ya adelantó que los finalistas del Balón son Cristiano, Messi y Ribéry, por lo que sólo queda esperar que llegue el momento de la tradicional gala.

Mientras inicia la ceremonia que tendrá lugar en Zúrich, Suiza, el próximo 13 de enero, los protagonistas del fútbol han comenzado a hablar al respecto y polemizar sobre este tema que siempre deja algo por criticar. La elección del ganador no siempre deja contento a todo el mundo y eso es obviamente porqué se trata de una escogencia muy subjetiva.

Uno de los primeros en seguir la tradición y que se ha atrevido a hablar del Balón de Oro ha sido el futbolista francés Thierry Henry, quien durante una reciente entrevista concedida a ‘Sky Sports’ habló de las cualidades que posee cada uno de los aspirantes a mejor jugador del mundo en este año 2013.

Primero, se decantó por su compatriota para obtener el galardón: «Ribéry es un gran jugador, otro tipo de jugador. Prefiere crear a marcar un gol. Es el tipo de jugador con el que quieres jugar. Obviamente, me gustaría que ganara él».

A Cristiano le avalan sus estadísticas: «Siempre hay debate en torno a Ronaldo, su actitud y todo eso. Pero llega un momento en el que hay que dejar de hablar de la actitud, ver las estadísticas y lo que está haciendo, dejar de hablar y simplemente verle jugar. Lo que está haciendo es una locura. Louis Saha me decía en los viejos tiempos que Ronaldo sería el mejor del mundo durante mucho tiempo. Yo le decía, bueno, vamos a ver. Y él me contestaba sabes cómo trabaja, es increíble”.

Y de Messi, su dedicación: “Quiere jugar todos los partidos. Da igual que sea primera o segunda ronda de la Copa. Y en los entrenamientos siempre quiere ganar. Cuando le hacen una falta no se queja. Pide la pelota, supera a todos y marca. Coge la pelota delante de ti, estés donde estés, y vuelve a marcar. No había visto nada igual antes.

Eso fue lo que opinó un Thierry Henry que se encuentra por estos días entrenando con el Arsenal de Inglaterra, su ex-equipo, mientras en Estados Unidos se reactiva la competencias en la MLS.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!