Paraguay jugaría amistosos con Francia y Australia

Las directivas paraguayas estudian las posibilidades de aceptar las ofertas enviadas por estos dos seleccionados mundialistas.

Pese a que no consiguió clasificar a Brasil 2014 y su rendimiento en las más recientes Eliminatorias no fue tan bueno que digamos, la selección de Paraguay sigue siendo vista como una de las mejores de Sudamérica y que están al nivel de cualquiera que si disputará el próximo Mundial.

Así ha quedado comprobado con el ofrecimiento que en las últimas horas ha llegado hasta las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en el dos selecciones mundialistas piden jugar en territorio guaraní como preparación al certamen global.

Se trata de los combinados de Francia y Australia que buscan en Paraguay un rival similar al sudamericano que tendrán que enfrentar en sus respectivos bombos durante la fase de grupos. El cuadro rojiblanco podría ser un buen examen antes de llegar a Brasil para luchar por la Copa del Mundo.

El combinado galo integra el «Grupo E» junto a Suiza, Ecuador y Honduras, y quiere medir fuerzas ante los paraguayos, un rival con el que tienen un último antecedente oficial en el Mundial de Francia 98. Además, se trata de un rival americano, característica de juego que en la competencia oficial deberán dirimir ante Ecuador y Honduras.

Australia por su parte es parte del «Grupo B» del Mundial junto al último campeón, España, Holanda y Chile, por lo cual también Paraguay puede convertirse en un buen sparring a la hora de medir fuerzas con estilos de juego sudamericanos.

Según la oferta, ambos partidos se podrían disputar en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, aún sin fecha confirmada aunque lógicamente en los meses previos al invierno del hemisferio sur. La Asociación Paraguaya estudia el ofrecimiento y deberá decidir sobre el mismo en las próximas horas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!