Neymar aprobó su primer año en Europa

El futbolista brasileño mostró su condición de crack dando asistencias y marcando goles en todas las competiciones que disputó con el Barcelona.

Se acaba el año y los futbolistas, al igual que los estudiantes, comienzan a hacer balance de sus estadísticas para ver como fue su rendimiento durante el mismo y poder saber si aprobaron todas las materias o los quedó alguna pendiente en la que deben mejorar de cara a la segunda parte de la temporada.

En el boletín de Neymar, que disputa su primera campaña con el Barcelona y en el fútbol europeo, todas las casillas se llenarán con notas verdes, incluso la de la Champions League, el único torneo en el que no había podido demostrar porqué fue el fichaje estelar del considerado mejor equipo del mundo.

Eso sí, hubo que esperar hasta el último partido de la fase de grupos para que el ex-Santos estuviera a la altura del torneo continental y marcara sus primeros goles, después de haber dado varias asistencias que ayudaron a la anticipada clasificación de los catalanes.

Fue en la goleada (6-1) ante Celtic que Neymar por fin se pudo estrenar como goleador en la Liga de Campeones. Ese día no sólo fue el referente del ataque azulgrana, sino que también consiguió su primer ‘hat-trick’ en el Barcelona y sus primeros tres goles en torneos europeos.

El brasileño, que había asistido a Pedro en el segundo gol, marcó el tercero en una jugada de tiralíneas a puerta vacía tras una perfecta dejada de Montoya.

Nada más iniciarse la segunda parte Neymar marcó otro golazo tras una pared con Xavi certificando su gran noche europea.

Y el tercero, que puso el Camp Nou en pie, lo ejecutó en una extraordinaria jugada personal haciendo añicos a la defensa escocesa, que se vio siempre superada por la picardía del carioca.

Así se configuró el hat-trick más rápido del Barcelona, 13 minutos, en toda la historia de la Champions League superando a Messi que lo consiguió en 16 minutos.

El brasileño, que lleva cuatro goles en Liga y uno en la Supercopa de España, sueña con hacer algo grande con el Barcelona en la Liga de Campeones. Ya se estrenó como goleador y superó así todas las materias que vio durante esta primera parte de su primer año en Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!