Vídeo: Ajax acabó con el invicto del Barcelona

El conjunto alemán hizo valer su condición de local y terminó superando (2-1) al cuadro catalán, en esta quinta jornada de la Champions League.

Esta primera derrota del Barcelona en la temporada le permitió al Ajax sumar tres valiosos puntos, llegar a siete unidades y mantenerse en la lucha por la clasificación que se definirá durante la próxima y última fecha de la fase de grupos en el torneo continental.

Tras unos primeros minutos de dominio total y un gran trabajo táctico, el cuadro local consiguió ponerse en ventaja a través de Thulani Serero (minuto 18′), que concluyó una gran jugada colectiva. Centró desde la derecha Van Rhijn y Serero remató a placer. Llegó desde atrás y aprovechó que sus compañeros arrastraron consigo la marca de los centrales.

Equilibró las acciones el Barcelona pero apareció Danny Hoesen (minuto 41′), para ampliar la ventaja en favor del Ajax tras un nuevo error en salida. El cuadro holandés recuperó la pelota cerca de la frontal. El primer chut lejano lo detuvo Pinto, que despejó al centro de su área. El rechace le llegó a Hoesen, que buscó sitio superando a Piqué y Puyol antes de marcar con un remate mordido.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas y todo a raíz de la anotación de Xavi Hernández (49′ minutos), que convirtió una pena máxima sancionada por una clara falta sobre Neymar. El brasileño fue fuertemente derribado por Veltman, que vio la tarjeta roja y dejó en inferioridad a su equipo.

Tras el descuento llegaron los cambios y ni siquiera con ellos el cuadro de Gerardo Martino pudo concretar las opciones que tuvo para igualar el partido. La falta de puntería jugó en contra de los catalanes que se fueron de Amsterdam con las manos vacías.

Goles Ajax vs Barcelona

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Conjunto alemán?, corrige ahí porque Ajax es Holandés

Los comentarios están cerrados.