Sistema de juego de la Liga Postobón 2014: Eliminación directa

El primer campeón del año tendrá que superar cuatro fases: de grupos, cuartos de final, semifinales y la gran final, antes de alzarse con el título.

Teniendo en cuenta el ajustado calendario que habrá el próximo año como consecuencia de la realización del Mundial que se disputará en Brasil y de la posible convocatoria de algunos jugadores locales para la cita orbital, la Dimayor, ente organizador del fútbol colombiano, confirmó los cambios que tendrá el sistema de juego de la Liga Postobón 2014.

Tras la histórica y anhelada clasificación de la selección Colombia al Mundial, la Dimayor no quiere que la participación del combinado cafetero se cruce con algún partido del principal rentado nacional y por ello ha decidido implementar una definición del certamen más rápida.

Además de querer evitar el cruce de partidos, la Dimayor busca que los jugadores que sean convocados estén en plena disposición de acudir al llamado de la selección y estar 100% concentrados en el Mundial, que muy seguramente acaparará toda la atención de los hinchas colombianos.

Por dichos motivos, la Liga Postobón 2014 estrenará sistema de juego y cambiará parcialmente el modelo de torneo que se viene manejando hasta este momento. La decisión ya fue tomada y ha sido confirmada públicamente por el presidente Ramón Jesurún durante una reciente rueda de prensa.

En primera medida se anunció que el primer torneo del año iniciará el 26 de enero y tendrá como fecha tentativa de finalización el 21 de mayo, día recomendado por FIFA para culminar los diferentes torneos locales.

La dinámica será con las 18 jornadas del todos contra todos, los ocho clasificados que en la siguiente fase, cuartos de final, se eliminaran de manera directa en juegos de ida y vuelta. Luego habrá una fase semifinal con los cuatro que avancen y la gran final que definirá al campeón de la Liga Postobón 2014.

Sistema de juego de la Liga Postobon 2014

Una vez confirmados los cambios algunos directivos de los diferentes equipos se pronunciaron al respecto y mostraron su total apoyo a la decisión tomada por la Dimayor, que también implica el no aplazar partidos de las fechas posteriormente programadas.

«Por temas de tiempos, Dimayor no podrá correr fechas ni aplazar juegos para apoyar la participación internacional de los clubes colombianos. Así que el reto para quienes aspiramos a estar en dichas competencias será armar un buen equipo que pueda responder y actuar a nivel local e internacional», afirmó César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!