Confirmado: Partido amistoso Chile vs. Costa Rica

Las selecciones que representarán en el Mundial a Sudamérica y Centroamérica, respectivamente, medirán sus fuerzas en Santiago.

Hace unos días se cerró el año deportivo para las selecciones nacionales y sin embargo las distintas federaciones no han dejado de descansar de cara a lo que será el 2014, el año del Mundial de Brasil.

Aunque durante este año ya no habrá más partidos internacionales, desde los primeros días del próximo calendario se reabrirán las acciones y los partidos amistosos que servirán como preparación a los países clasificados para la cita orbital.

Uno de los primeros amistosos del año será el Chile vs. Costa Rica que ha sido confirmado en las últimas horas por La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El ente regulador del fútbol chileno anunció que el seleccionado austral medirá sus fuerzas el próximo 22 de enero, en Santiago, ante su similares ‘ticos’ que son dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto.

«Ha quedado confirmada la realización del partido amistoso entre las selecciones absolutas de Chile vs. Costa Rica el próximo miércoles 22 de enero en nuestro país», aseguró la entidad en su sitio web.

Pese a la confirmación del encuentro, la ANFP no dio a conocer el escenario ni tampoco la hora en que se disputará este compromiso correspondiente a una de las primeras fechas FIFA del próximo año.

En el último amistoso disputado el pasado 19 de noviembre en la ciudad canadiense de Toronto, preparatorio para el Mundial 2014, Chile cayó ante Brasil por 2-1 con goles de Hulk y Robinho y descontó Eduardo Vargas.

Ambos equipos venían de triunfos en sus anteriores amistosos, en los que Brasil apabulló a Honduras por 5-0 en Miami, y Chile venció a Inglaterra por 2-0 en Wembley, gracias a dos goles de Alexis Sánchez.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!