Luis Fernando Muriel volverá a jugar el próximo año

El joven delantero colombiano padece una lesión de segundo grado en el flexor femoral de su pierna izquierda y deberá estar varias semanas en recuperación.

Los jugadores colombianos que juegan en Europa siguen siendo noticia todos los días. Algunos se reportan con goles y grandes actuaciones que son valiosas para sus equipos, mientras que de otros se habla por lesiones que afectan y los alejan de sus clubes.

El caso más reciente de los segundos lo está viviendo Luis Fernando Muriel, jugador del Udinese. El joven delantero cafetero que se había hecho un lugar en el once titular del conjunto italiano se lesionó el pasado fin de semana y este miércoles se ha confirmado la gravedad de la misma.

El ex-Deportivo Cali salió resentido de su pierna izquierda en el partido que su equipo ganó (1-0) por la fecha 13 del Calcio italiano ante Fiorentina el domingo pasado, que tuvo entre sus filas al también colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Muriel ingresó en el minuto 72′ del juego y tuvo que abandonar el terreno de juego apoyado en los hombros de los médicos del club. En un principio se pensó que sólo era una molestia muscular, pero finalmente se confirmó que padece una lesión de segundo grado en el flexor femoral de su pierna izquierda.

Así las cosas, el delantero colombiano se perderá como mínimo las próximas tres semanas de fútbol, lo que significa que además de no estar en los duelos ante Napoli y Juventus, lo más seguro es que no juegue en lo que queda del año.

Inicialmente, Muriel tendrá 10 días de reposo absoluto y posteriormente comenzará un programa de recuperación sobre el cual tendrá una evaluación de progreso cuando se cumpla el día 20 a partir del diagnóstico inicial para determinar si puede regresar o deberá esperarse hasta el 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!