Thiago Silva reveló sus votos para el Balón de Oro

El capitán de Brasil desveló que se la jugó por Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, lamentando no haber podido votar por su compatriota Neymar.

Como bien se sabe, el ganador del Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor jugador del año, es elegido por votación de los técnicos y los capitanes de todas y cada una de las selecciones del mundo suscritas al mencionado ente deportivo.

Cada técnico y cada jugador tiene derecho de nominar a tres futbolistas en un orden de puntos: cinco para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero. Obviamente, al final ganará el futbolista que consiga sumar la mayor cantidad de puntos entre los votantes.

Han pasado varios días desde que se realizó la respectiva encuesta en cada país y muchos son los rumores que tejen sobre a que jugadores apoyarían en las distintas selecciones. Sin embargo, parece ser que Thiago Silva le resta importancia a este paso del trofeo y ha decidido anticipar públicamente sus preferidos para llevarse el anhelado galardón.

La particular elección del central fue confirmada por el diario ‘Globoesporte’ en su más reciente edición virtual. Según el mencionado rotativo, el defensa y capitán de la selección brasileña, elegirá como primera opción para llevarse el Balón de Oro a su compatriota sudamericano Lionel Messi, al que le otorgará los cinco puntos de su máxima votación.

Uno de sus compañeros, el sueco Zlatan Ibrahimovic, será su segunda opción (tres puntos). Finalmente el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, será su última elección y recibirá un punto por parte del zaguero carioca.

Así las cosas, Thiago Silva se ha declinado por los tres más claros favoritos y principales aspirantes para llevarse el trofeo que les reconoce como el mejor jugador del mundo, distintivo que desde hace cuatro años le pertenece a Messi.

Además, el también capitán del París Saint-Germain matizó que hubiera colocado también a su compatriota Neymar, pero que «es una pena no votar brasileños» ya que hubiera votado a su compañero de selección, a quien también considera uno de los mejores futbolistas en la actualidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!